Motor.es

BMW Concept X7 iPerformance debuta en el Salón de Frankfurt

Ya es casi una realidad, es el anticipo del modelo de producción que llegará en 2018, un SUV de auténtico lujo que coronará la gama de BMW X y que también muestra una nueva combinación mecánica híbrida enchufable eDrive, la misma que equipa el BMW 740e.

BMW Concept X7 iPerformance debuta en el Salón de Frankfurt

6 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 13:45

El buque insignia de los BMW X, un SUV de grandes proporciones que llega en 2018

El BMW Concept X7 iPerformance marca el lujo más exquisito en un SUV de la marca alemana. Presentado en el Salón de Frankfurt, coronará la gama del fabricante a partir de 2018 de una gama que nació en 1999 con el X5, mostrando también la nueva filosofía de diseño que se implantará en todos los modelos, el siguiente paso de Adrian van Hooydonk.

El frontal reinterpreta los detalles típicos de la marca. Los riñones invertidos, mostrados por primera vez en el BMW X2, se presentan con un diseño en 3D que ofrecen contrastes brillantes y mates. Los faros delanteros cuentan con luz láser, apreciable en un detalle en forma de "X", son más finos y estrechos.

La línea de cintura se extiende por debajo de la superficie acristalada y elevándose suavemente en la parte trasera, una línea que también sirve de corte entre la estampación de chapa y la superficie acristalada. Un detalle llamativo del lateral son los pasos de ruedas. El Concept X7 iPerformance muestra un nuevo diseño circular en los pasos de ruedas, y mantiene los característicos "Air Breathers" otorgándoles mayor presencia con una marco cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle del techo en forma de Y, y primera aplicación del luz láser a una iluminación ambiental

La parte trasera también será un adelanto de lo que veremos en la próxima generación de modelos de BMW, con unas luces traseras que mantienen su típica forma de L en una forma más tridimensional y con una barra cromada que, por primera vez, sirve de unión entre los pilotos. Otro detalle significativo es la eliminación de embellecedores en el sistema de escape que indica que se trata de un híbrido enchufable y que también será una forma de diferenciar a las versiones de combustión en un futuro muy próximo.

El Concept X7 iPerformance no sólo llama la atención por sus grandes proporciones, también por un nuevo color de pintura metalizado llamado Manhattan que hace realzar las superficies de la carrocería, al igual que las llantas de aluminio de 23 pulgadas.

El interior se presenta con una configuración interior de seis asientos individuales distribuidos en tres filas, están anclados al suelo por una fina base y están tapizados en tres cueros diferentes para ofrecer un lujoso contraste y, al mismo tiempo, con los revestimientos de madera barnizada en un tono oscuro sin brillo y las aplicaciones de de aluminio mate y pulido. El nuevo puesto de conducción cuenta con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 12,3" y una segunda táctil para manejar las funciones del sistema de información y entretenimiento, ligeramente girada hacia el conductor.

El nuevo interior muestra cómo serán los cuadros de instrumentos de los futuros modelos de BMW.

En la consola central y túnel de transmisión se han agrupado algunas funciones sobre un cristal que se ilumina realzando la presencia de los mandos, como la palanca de cambio y el mando iDrive, al igual que en los botones multifunción del volante. Pero, sin duda, el techo es la estrella del concepto, repleto de haces de luz láser que crea una nueva forma de iluminación ambiental.

El techo panorámico se ha diseñado en forma de "Y" y se considera parte de la carrocería por la moldura cromada que se extiende desde los montantes del parabrisas hasta la parte trasera, al igual que se ofrece en los cristales laterales, y son los pasajeros de la segunda fila los disfrutarán del azul cielo aunque también pueden centrarse en un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantallas táctiles con acceso a Internet y control de gestos. La moda de la iluminación ambiental recorriendo el interior también ha llevado a BMW a mostrarla en este Concept, pero mostrando una coreografía a través de las puertas y del cuadro de instrumentos.

El nuevo BMW X7 Concept iPerformance también muestra los progresos la marca en tecnología híbrida. Aunque la marca no ha facilitado información alguna bajo su capó monta un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y un motor eléctrico, una combinación ya vista en el 740e.

Compártela en:

Pixel