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Los planes eléctricos de BMW Group de cara al año 2025

BMW Group ha revelado nuevos detalles de cara a la ofensiva eléctrica en la que está trabajando. De cara al año 2025 el fabricante de vehículos lanzará un total de 13 modelos híbridos enchufables y 12 eléctricos de batería. Algunos de estos modelos ya están confirmados, como la versión eléctrica pura del nuevo BMW X3 que verá la luz en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 15:00

Los planes eléctricos de BMW Group de cara al año 2025. La ofensiva de BMW y MINI es imparable.

El BMW Group, al igual que otros grandes de la industria automovilística, se encuentra trabajando en una ofensiva eléctrica para acelerar su transición hacia el vehículo eléctrico. Las dos principales marcas del grupo, BMW y MINI, tienen planes muy ambiciosos en este ámbito y durante un evento organizado por la propia compañía en España, hemos tenido acceso a nuevos detalles sobre lo que está por llegar.

En la imagen que encabeza este artículo podemos ver los planes del BMW Group de cara al año 2025 en lo que ha movilidad eléctrica se refiere. Entre el 2017 y el 2025 el grupo automovilístico introducirá un total de 13 coches híbridos enchufables y 12 coches totalmente eléctricos. Y teniendo en cuenta la cercanía de la fecha, toca a un lanzamiento anual de entre 3 y 4 vehículos.

Una vez el BMW Group haya completado esta hoja de ruta, estará en posición de enfrentarse directamente a rivales de la talla de Tesla. Sin embargo, no debemos perder de vista a otros gigantes del sector como Volkswagen o Mercedes-Benz, que también tendrán una completa gama de vehículos 100% eléctricos en un corto espacio de tiempo. Por ello, muchas compañías están cerrando en la actualidad importantes acuerdos para construir fábricas de baterías o estar en disposición de atender la creciente demanda de estos automóviles.

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Como podemos apreciar en la imagen que nos muestra los planes del grupo alemán, estos nuevos lanzamientos están cubiertos y apenas dejan entrever su silueta, lo que nos permite hacernos una idea sobre el tipo de vehículo: SUV, berlina, Hatchback, etc En cualquier caso, basta con tirar de hemeroteca para saber algunos de los modelos que están tapados en dicha imagen.

En cuestión de unas semanas será presentado el nuevo BMW i8 Roadster en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. La familia BMW i dará la bienvenida a la esperada variante descapotable del deportivo coupé de mecánica híbrida enchufable. Pero todavía hay más, la nueva generación del BMW X5, que actualmente está en desarrollo, también dispondrá de su pertinente versión enchufable.

No hace mucho tiempo ya publicamos unas fotos espía del BMW X5 xDrive40e. El SUV alemán contará con una versión Plung-in Hybrid que le permitirá unos 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Su puesta de largo no se producirá hasta el próximo año 2018. Un poco más tarde, para 2020, seremos testigos de la puesta de largo del BMW X3 eléctrico. Así es, el SUV de BMW que recientemente ha estrenado generación dispondrá de esta versión totalmente eléctrica.

Y si ponemos el punto de mira todavía más allá del año 2020, en 2021 la compañía alemana tiene previsto la llegada de la versión de producción del BMW iNEXT. Recordemos que toda esta hoja de ruta tiene como objetivo que en 2025 la compañía alcance la cifra de 100.000 unidades de modelos eléctricos. Una marca muy ambiciosa pero que, teniendo en cuenta todos los lanzamientos que se avecinan, es factible.

Dejando a un lado BMW y poniendo nuestro punto de mira en MINI, no hace mucho tiempo que la icónica marca que forma parte del BMW Group lanzó su primer vehículo eléctrico de producción, el MINI Cooper SE Countryman ALL4, un híbrido enchufable. Una primera toma de contacto con la movilidad sostenible. Para el año 2019, la firma lanzará el MINI Hatch eléctrico.

El modelo de 3 puertas dispondrá de una versión eléctrica pura. Y como confirmó la propia compañía, su producción tendrá lugar en Reino Unido, en la misma planta de Oxford. Cabe destacar que la plataforma motriz llegará desde Alemania, donde será fabricada, para ser posteriormente ensamblada en las instalaciones de Oxford.

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