Motor.es

La historia de BMW Motorsport en 101 increíbles pinturas realizadas con café

En la factoría de la marca en Spartanburg, Estados Unidos, serán expuestas estas magníficas 101 obras, que realizadas por el pintor Adrian Mitu mayormente con café, representan algunas de las imágenes y escenas más conocidas y representativas de BMW Motorsport.

La historia de BMW Motorsport en 101 increíbles pinturas realizadas con café

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 17:00

Las 101 pintura de Adrian Mitu emplean mayormente café.

Estas pinturas han sido creadas específicamente para el evento “Heroes of Bavaria: 75 Years of BMW Motorsport”, celebrado por la BMW Car Club of America Foundation, que los expondrá bajo el nombre “Blue Coffee”. Esta serie de pinturas es obra del artista rumano Adrian Mitu, un pintor muy especial ya que emplea el café como si fuera un pintura más, con increíbles resultados.

El motivo de emplear café es bien simple, le permite jugar con las distintas tonalidades que permite la escasa densidad de la bebida, sin necesidad de recurrir a materiales más densos, y el efecto de tintado de color marrón es único, como si de una pintura marrón muy aguada se tratara, lo que le permite crear muy diversos efectos.

Aunque no solo emplea esta bebida para los cuadros, ya que los combina con acuarelas corrientes, para crear un gran contraste entre las diversas tonalidades cálidas obtenidas con el café con los colores fríos empleados en las pinturas. Del empleo del color azul sale el nombre de la colección, como homenaje a BMW Motorsport. El pintor rumano necesitó solo 30 días para crear las 101 obras, que reflejan muchas de las imágenes más icónicas y conocidas de la historia de la marca y sobre todo, de la división deportiva de la firma de Munich, BMW Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brabham-BMW en el circuito de Mónaco.

Los aficionados podrán reconocer más de una de estas imágenes, algunas de ellas representan escenas muy conocidas, como la de Elvis Presley junto a su BMW 507 o algunas escenas de competición.

Los modelos que aparecen representados son de muy diversas épocas de los últimos 75 años, desde los BMW 328 hasta los más actuales modelos de campeonatos de turismos o resistencia, sin olvidarnos los Fórmula 1 o incluso el BMW V12 LMR que lograba la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999.

Entre los personajes que aparecen retratados encontramos a Jochen Neerpasch, Paul Rosche, Alexander von Falkenhausen, Elvis Presley o Hans Stuck, además de haber un hueco muy especial para el gran Alex Zanardi.

Compártela en:

Pixel