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    BMW M5 2018: la marca revela los primeros detalles de la nueva generación

    BMW M5 2018: la marca revela los primeros detalles de la nueva generación
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    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    BMW nos adelanta numerosos detalles oficiales del apartado mecánico y técnico del nuevo BMW M5 2018. Además, la marca nos muestra una serie de imágenes de un prototipo camuflado de la nueva generación del M5 que muy pronto será presentado. Contará con un sistema de tracción M xDrive y será propulsado por un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo.

    BMW M5 2018

    BMW M5 2018, motor V8 4.4 M TwinPower Turbo de 600 CV y tracción M xDrive.

    No, todavía el BMW M5 2018 no es oficial. Sin embargo, el fabricante alemán ha decidido adelantarnos y confirmarnos numerosos aspectos de la nueva generación de la variante más deportiva y prestacional que encontraremos en la familia de la Serie 5 de BMW. Mediante un completo set de fotografías de un prototipo camuflado, la marca nos desvela algunas de sus características.

    Buscando ofrecer un gran dinamismo y unas prestaciones superiores, el nuevo BMW M5 2018 contará con un sistema de tracción M xDrive que ofrecerá cinco posibles configuraciones: combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y de los modos de xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). Como podemos ver, tendremos a nuestra disposición la tracción total y trasera.

    Bajo su capó encontraremos un motor V8 M de 4.4 litros TwinPower Turbo optimizado específicamente para el BMW M5 2018. Por ahora la firma no ha revelado la potencia y par motor, pero como adelantamos en exclusiva hace un tiempo, tendrá 600 CV. Dicho motor se encuentra combinado al señalado sistema de tracción M xDrive así como a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con un reglaje específico para garantizar un rápido y eficaz cambio de marcha.

    BMW M5 2018 - posterior

    El BMW M5 2018 podrá usar tracción total o trasera.

    Con respecto a su predecesor, el nuevo conjunto propulsor es ahora más rígido y resistente. Mientras que el diferencial distribuye de manera continua y variable el momento de tracción entre los dos ejes, el diferencial M activo se encarga de distribuir el momento de impulsión entre las dos ruedas traseras. El efecto de bloque cubre un margen desde 0 y 100 por ciento, según lo requiera la situación. Con ello, obtenemos una mayor capacidad de tracción, agilidad y estabilidad.

    Por otra parte, BMW también ha desvelado unas imágenes en las que nos muestra algunos elementos del interior que están orientados al puesto de conducción. El nuevo cuadro de instrumentos tiene una posición más baja, al igual que la pantalla Control Display. El tablero incluye los dos clásicos instrumentos circulares con las agujas rojas (a la izquierda el velocímetro y al derecha el cuentarrevoluciones).

    Otro de los detalles interesantes que encontraremos en el tablero de instrumentos del BMW M5 2018 son las luces que indican el cambio de marcha, aunque también podremos verlo en el HUD (Head Up Display) que, por otra parte, ha aumentado su tamaño en un70% con respecto a su predecesor. Como no podía ser menos, los asientos, volante deportivo M, pedales específicos y demás guarnecidos nos recordarán en todo momento la bestia que tenemos entre manos.

    BMW M5 2018 - frontal

    La nueva generación del BMW M5 2018 llegará a los concesionarios este mismo año.

    La sexta generación del coche deportivo de altas prestaciones de BMW llegará a los concesionarios este mismo año. Aunque de momento la marca no lo ha anunciado, podemos dar por hecho su presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre.

    El nuevo BMW M5 2018 en vídeo.

    Fuente: BMW

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