Motor.es

Aparece un BMW M3 Sport Evolution de 1990... ¡a estrenar!

  • Con solo 119 kms ha aparecido este espectacular BMW M3 Sport Evolution, un ejemplar de la versión más radical y salvaje de la saga M3 prácticamente a estrenar.
  • Aunque es un ejemplar europeo, este ha sido vendido por un concesionario en los Estados Unidos.
Aparece un BMW M3 Sport Evolution de 1990... ¡a estrenar!

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 11:00

La versión más potente de la saga.

Aunque cada día resulta más habitual encontrarnos con ejemplares clásicos con cifras de kilometraje ridículas, en algunos casos muy cercanas a cero, no deja de sorprendernos tropezarnos con piezas como esta, nada menos que un BMW M3 Sport Evolution de 1990 que se encuentra prácticamente a estrenar.

El M3 Sport Evolution es la versión más destacada y rara del M3 E30 original, y por tanto la más codiciada y buscada por los coleccionistas. No hay demasiados en el mercado y mucho menos con las características que muestra esta unidad. A pesar de su edad, este ejemplar tan solo marca 119 kms en su cuentakilómetros, por lo que no es simplemente una cifra extremadamente baja para un vehículo con 27 años, sino que podemos decir que se encuentra a estrenar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque es un ejemplar europeo, donde fue vendido originalmente y donde se cree que ha estado la mayor parte de su vida, ha sido vendido recientemente por Enthusiast Auto Group, un concesionario de Cincinnati, USA, especializado en modelos de la marca alemana y que ha sido noticia en varias ocasiones precisamente por encontrar joyas tan raras como esta.

Spoiler delantero y trasero ajustables.

Este concesionario además es célebre por ofertar a precios muy elevados los modelos más raros, con valores muy por encima del mercado, aunque en este caso no han querido anunciar el precio. Por lo que los interesados debían ponerse en contacto con el concesionario directamente. Aún así, una joya de este calibre no ha durado demasiado a la venta y ya tiene nuevo dueño.

El concesionario no ha revelado su historia anterior, tan solo ha confirmado que ha sido importado a Estados Unidos desde el especialista en BMWs clásicos Mint Classics y que el vehículo ha sido preservado por un mismo propietario todos estos años.

Los M3 Sport Evolution no son los más destacados de la saga M3 por casualidad, supusieron la última evolución del deportivo, y por tanto es la versión más potente y modificada de la saga M3 E30.

Ejemplar a estrenar, a pesar de contar con 27 años.

Todas las versiones anteriores contaban con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros, que en su variante más alta (M3 Evolution o EVO 2) entregaba 220 CV. Los Sport Evolution o EVO 3 aumentaban su cilindrada hasta los 2.5 litros, elevando el rendimiento mecánico hasta los 238 CV y 240 Nm de par, con el añadido de nuevos paragolpes más voluminosos, con nuevas entradas de aire para los frenos y spoiler delantero y trasero ajustables, de diseño más agresivo.

De esta versión se fabricaron tan solo unos 600 ejemplares, por lo que no es un modelo muy habitual, que además solo contaba con dos colores en su catálogo, negro o rojo.

Fuente: EAGFotos: EAG

Compártela en:

Pixel