Motor.es

BMW desvelará el i5 de manera conceptual en Frankfurt 2017

  • BMW ha desvelado el primer teaser del nuevo sedán eléctrico conceptual que presentará la próxima semana en el Salón de Frankfurt 2017.
  • Según indica la marca, esta es su visión de un modelo eléctrico situado entre los actuales i3 e i8.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 16:15

Primer teaser del sedán eléctrico de BMW.

En un nuevo comunicado de prensa, publicado en separado de la nota de prensa que resumía las novedades de la marca alemana para el Salón de Frankfurt, BMW ha revelado que presentará en este salón un nuevo sedán eléctrico conceptual. Por el momento, solo tenemos estas imágenes del modelo tapado con una lona posando junto a los responsables de la marca y un ejemplar del nuevo BMW i3S, pero por la descripción que hace la compañía en su nota de presentación, este modelo encajaría por posicionamiento con el largamente rumoreado BMW i5.

Según la firma bávara, este modelo “es la visión de como imaginamos un vehículo eléctrico de 4 puertas, entre el i3 y el i8”, por lo que podemos esperar un modelo de tipo sedán equipado con un esquema motriz similar al que emplea la marca en sus modelos eléctricos ya existentes. En cuanto a sus formas, al hablar de un concept no podemos afirmar que formas o rasgos podría tener, pero no sería de extrañar que este bebiera de las mismas fuentes de diseño que los modelos de la gama i de BMW.

En la imagen se aprecia una clara silueta tipo sedán tradicional, aunque con un tercer volumen bastante escueto, por lo que, no sería de extrañar que la trasera sea de tipo portón vertical. El frontal se ve bastante afilado, pero por tamaño, parece algo más bajo que el i3s que le acompaña, aunque lo cierto es que con 1.590 mm de altura no podemos decir que este sea pequeño, aunque sea 8 mm más bajo que el i3 convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado en Frankfurt 2017.

Las comparaciones con el Tesla Model 3 son inevitables, pues una versión de producción con estas características sería rival directo del nuevo modelo de Tesla. Aún así, es pronto para poder asegurar nada, por lo que hasta que la firma no lo revele la próxima semana en Frankfurt, no podemos afirmar que este sea realmente el esperado i5 o un prototipo de salón que lo adelanta.

Por el momento, la marca no ha revelado dato alguno del modelo que será presentado en Frankfurt, pero teniendo en cuenta su propia descripción, la base mecánica debe ser superior a la del i3, por lo que será de esperar unas baterías de más de 60 kWh y por tanto una autonomía superior a los 300 kms.

Si este es el adelanto del nuevo BMW i5 no lo sabremos como mínimo hasta la semana que viene, momento en que será presentado en el Salón de Frankfurt 2017, que abre sus puertas el día 14 pero que desde el día 12 ya arranca con las jornadas de prensa, por lo que entre este fin de semana y el 14 deberíamos conocer todas las novedades de las grandes marcas.

Compártela en:

Pixel