Motor.es

BMW i3 2018: el eléctrico alemán se renueva por dentro y fuera

Tras la mejora de autonomía realizada hace un año, BMW pone al día su coche eléctrico por excelencia y lo hace con una estética renovada, un mayor equipamiento así como la introducción de una nueva versión de mayor rendimiento en su gama. El nuevo BMW i3 debutará en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Su comercialización se iniciará en noviembre.

BMW i3 2018: el eléctrico alemán se renueva por dentro y fuera

7 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 09:45

BMW i3 2018 - frontal

Nuevo BMW i3 2018, estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El nuevo BMW i3 2018 ya es una realidad. El único coche eléctrico de batería que tiene actualmente a la venta el fabricante alemán recibe su esperada puesta a punto. Hace aproximadamente un año BMW ya introdujo una importante mejora de su gama con un nuevo paquete de baterías que permitía aumentar de forma relevante su autonomía. Ahora, es el momento de hacer cambios estéticos, de equipamiento y en la gama.

Aunque ya podemos adelantar que la autonomía del BMW i3 no ha sido mejorada, sí que es interesante señalar la aparición en la gama de una nueva versión que ofrecerá unas mayores prestaciones y tendrá un cierto enfoque deportivo. El nuevo BMW i3s 2018. Dicho esto y volviendo al modelo base, ¿en qué ha sido mejorado? Además de renovar los detalles de estilo, se han incluido nuevas características de equipamiento y servicios digitales.

Si bien los cambios estéticos realizados no son muy importantes de forma individual, en su conjunto ayudan a crear una imagen más moderna, fresca y elegante. Los detalles en color Black Belt de BMW i hacen acto de presencia desde el capó, techo y los pilares frontales. Se han incluido también dos nuevos colores (ambos metalizados) para la carrocería: Melbournerot y Imperialblau.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i3 2018 - posterior

El nuevo BMW i3 no presenta cambios mecánicos. Sigue contando con el mismo motor y batería.

Las diferentes molduras cromadas ayudan a reforzar su lado deportivo. El paragolpes delantero, pintado en el color de la carrocería tiene un detalle en Schwarz en forma de U que lo rodea para reforzar la presencia del vehículo. En la zaga, se sigue una tónica muy similar a la del frontal. De serie, el BMW i3 viene equipado con faros Full LED e intermitentes de tecnología LED integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo del nuevo BMW i3 2018, nos encontraremos con un interior que ofrece una enorme sensación de espacio y calidad. Se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono y habrá disponibles cuatro líneas de equipamiento: Atelier, Loft, Lodge y Suite. La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos que combina cuero natural curtido con material textil a base de lana.

El apartado dinámico también ha sido objeto de mejoras. El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ha sido revisado de forma exhaustiva para mejorar la respuesta y ofrecer un manejo seguro en cualquier situación. El modo DTC (Control Dinámico de Tracción) presenta ahora de una gran agilidad a velocidades más altas y durante la toma de curvas en conducción deportiva.

BMW i3 2018 - interior

Así es el interior de BMW i3 2018. Su comercialización se iniciará en noviembre.

En lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo BMW i3 facilita el trabajo del conductor gracias a diferentes tecnologías como el control de la distancia de aparcamiento, cámara de visión posterior o el Parking Assistant. El paquete Driving Assistant Plus, ofertado de forma opcional, incorpora el aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano, indicador de límite de velocidad, asistente de previsión de colisión y control de crucero activo con función Stop&Go.

Otra novedad muy interesante es la llegada de la nueva versión del sistema iDrive. Los modelos equipados con el sistema de navegación Professional cuenta con una pantalla será de 10,25 pulgadas. Por primera vez, será compatible con Apple CarPlay. Por su parte, la oferta ampliada BMW i ConnectedDrive permitirá acceder a todo tipo de servicios digitales como una lista actualizada en tiempo real con la información del tráfico o los puntos de recarga disponibles.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades en este aspecto. El nuevo BMW i3 sigue siendo propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 250 Nm de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 33,2 kWh con la que podrá recorrer hasta 300 kilómetros (en ciclo NEDC). La versión REX con extensor de autonomía tampoco tiene cambios y sigue usando un pequeño motor de gasolina de dos cilindros y 38 CV a modo de generador para conseguir unos kilómetros extra de autonomía. El cable de carga estándar ha sido mejorado de cara al nuevo BMW i3s ya que incluye un sensor de temperatura.

BMW i3 2018 - posterior

El nuevo BMW i3 seguirá estando disponible en su versión eléctrica pura o con la variante REX que incluye un extensor de autonomía.

Las especificaciones del BMW i3 2018

Medidas del BMW i3 2018
Largo4011 mm
Ancho1775 mm
Alto1598 mm
Batalla2570 mm
Maletero min.260 litros
Maletero máx.1.100 litros
MecánicaBMW i3 2018BMW i3 REX 2018
Motor eléctrico
Potencia (CV)170170
Par Máximo (Nm)250250
Batería de litio-ion (kWh)33,233,2
Motor de combustiónNo2 cilindros 0.6 litros de 38 CV y 56 Nm
Aceleración (0-100 km/h)7,3 seg8,1 seg
Velocidad máxima (km/h)150150
Autonomía*200 km330 km

Cifras de autonomía correspondientes al ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Su presentación mundial, como bien hemos señalado al inicio del artículo, se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre. La comercialización arrancará a partir de noviembre, teniendo lugar un tiempo después las primeras entregas.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel