Motor.es

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer se traslada a las pruebas de invierno

Por equipos, así se están trasladando los modelos de BMW al norte de Europa para las rigurosas pruebas de invierno. Es el turno de la gama de tracción delantera de los compactos, tal y como podemos ver en estas fotos espía de la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer, que avanza en su desarrollo.

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer se traslada a las pruebas de invierno
Fotos espía de invierno del BMW Serie 2 Active Tourer 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 10:00

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer vuelve a dejarse ver, aunque en esta ocasión lo hace en los lagos helados del norte de Europa donde ya ha iniciado las pruebas de invierno. Cazado en unas condiciones de baja visibilidad, el prototipo del monovolumen compacto apenas deja al descubierto nuevos detalles de su diseño.

Y es que, todavía es muy pronto para que lo haga, dado que se encuentra en las primeras fases del desarrollo como demuestran estas fotos espía, apreciando que solo las barras de la parrilla del radiador quedan a la vista, un pequeño avance pero que apenas supone nada, si bien por delante la influencia del nuevo Serie 1 será mucho más notable.

Todavía en la fase inicial del programa de pruebas del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, apenas se deja ver parte de la parrilla

Los faros rasgados serán una de las señas de identidad, junto con un capó más elevado que el modelo actual, lo que "levantará" la delantera. La intención de BMW es que parezca más un compacto que un monovolumen en sí, mientras que las proporciones se mantendrán casi intactas, con un pequeño aumento en la longitud, especialmente en la distancia entre ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del lateral cambia ligeramente, especialmente en el cristal trasero fijo y, por tanto, del pilar C, más grandes, por lo que ofrecerá más espacio en las plazas traseras y también mayor volumen del maletero, aunque no se espera una tercera fila de asientos ni siquiera en opción. Y, en esta parte de la zaga, las luces son provisionales, aunque esperamos que un estilo similar al del actual.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer llegará al mercado en la segunda mitad de 2021, después del correspondiente verano, aunque lo veremos debutar entre finales de 2020 y principios de 2021. Está basado en la nueva plataforma FAAR We, más ligera y moderna, compartiendo la misma gama de mecánicas que el nuevo Serie 1 -todos con bloques de tres y cuatro cilindros en línea de hasta 2.0 litros- un evolucionado híbrido enchufable y una futura versión eléctrica que veremos como i2, que terminará por completar la oferta.

El pilar trasero y el cristal que ocupa el montante son más grandes en este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2021

Compártela en:

Pixel