Motor.es

El nuevo BMW X2 híbrido enchufable al descubierto en estas fotos espía

BMW continúa trabajando en su nuevo SUV compacto de mecánica híbrida enchufable. El BMW X2 será electrificado con una interesante mecánica enchufable que le permitirá apostar por la movilidad eléctrica. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo libre de camuflaje realizando unos test a plena luz del día. Llegará al mercado en 2020.

El nuevo BMW X2 híbrido enchufable al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo BMW X2 híbrido enchufable - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 17:15

La electrificación llegará a la gama X2 de BMW. El fabricante bávaro viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de una interesantísima versión híbrida enchufable de su conocido SUV de dimensiones compactas. El BMW X2 apostará por la electrificación con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan y ofrecer a los compradores una opción de movilidad sostenible.

No es la primera vez que nuestros fotógrafos avistan a plena luz del día la versión híbrida enchufable del BMW X2. Una vez más, se ha producido un avistamiento. Y lo que es más importante. El prototipo fotografiado está totalmente al descubierto. Al desnudo, sin una pizca de camuflaje. BMW no se ha esmerado en ocultar algunos de los elementos distintivos que lucirá esta variante.

BMW X2 xDrive25e - foto espía posterior
Foto espía del nuevo BMW X2 xDrive25e realizando unas pruebas en carretera.

Basta con echar un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo. El BMW X2 xDrive25e, nombre con el que se conocerá a esta versión electrificada, contará con un diseño prácticamente idéntico al modelo con motor de combustión interna. Si bien, la tapa que oculta la toma de carga de la batería se sitúa en la aleta izquierda delantera. También lucirá una insignia específica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al apartado mecánico, el factor clave de la versión xDrive25e del BMW X2. Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina TwinPower Turbo de 125 CV y 220 Nm de par máximo que actuará en combinación con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm respectivamente. La potencia total que alcanzará el sistema será de 220 CV.

El motor eléctrico será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio que ofrece una capacidad bruta de 9,7 kWh. Homologará una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros. Dispondrá del distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo que podrá circular por las grandes ciudades sin sufrir restricciones en episodios de alta contaminación.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del BMW X2 híbrido enchufable está fijado para el próximo año 2020. Es uno de los nuevos vehículos electrificados que BMW tiene planificados para comienzos de la próxima década. En definitiva es un lanzamiento esperado teniendo en cuenta que el BMW X1 ya cuenta en su oferta con este tipo de mecánica enchufable.

Compártela en:

Pixel