Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 empiezan a destaparse

Comienza el destape del BMW Serie 2 Active Tourer 2022. La nueva generación del monovolumen compacto ha empezado a perder camuflaje, todavía muy ligeramente como demuestran estas fotos espía que descubren las proporciones y también una imagen más deportiva. El proceso habitual a unos meses de su debut mundial, que veremos en verano.

Los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 empiezan a destaparse
Fotos espía BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 13:00

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ya empieza a ver los primeros rayos de luz al final del largo túnel de su desarrollo. La segunda generación del monovolumen compacto, como no le gusta llamar a BMW, ha empezado a perder camuflaje en estas nuevas fotos espía dejando ver nuevos detalles, a pesar de que todavía mantiene un abultado disfraz cubriendo algunas partes de la carrocería.

El destape deja al descubierto más claramente las formas cuadradas típicas del formato monovolumen, más que el modelo de la generación actualmente a la venta y siguiendo el estilo de su máximo rival, el Mercedes Clase B. Pero también su deportividad, con las cuatro ruedas dispuestas a ras de la carrocería, lo que subraya una postura más sólida sobre el asfalto, o los espejos retrovisores colocados en los paneles de las puertas.

Foto espía BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - exterior
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ofrecerá una vista delantera más deportiva

El BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ofrecerá una imagen completamente nueva

El frontal deja ver más claramente que la doble parrilla ovoide será más plana, conservando las finas barras verticales de color negro, y con un nuevo entramado más deportivo en la parrilla inferior del paragolpes más bulboso y más bajo. Además, los faros delanteros -Full LED de serie en todas las versiones- abandonan la forma de cuña, se hacen más finos y horizontales y cuentan con la nueva firma luminosa de «L» invertida en la luz diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Serie 2 Active Tourer también presenta un lateral más elegante, es algo más largo y más bajo, con una nueva forma aplicada en el pliegue «Hofmeister», el característico detalle de todos los modelos de BMW en el cristal fijo trasero que, en el caso del Serie 2 de tracción delantera, presenta un ángulo muy suavizado perdiendo el marcado codo del modelo actual. Además, las manijas de las puertas están empotradas en los paneles pero son de accionamiento mecánico.

Con más anchura, el Serie 2 Active Tourer contará con unos nuevos pilotos horizontales con un diseño más sofisticado, en línea con los modelos más grandes de la gama. La nueva generación se descubrirá por completo el próximo verano, aunque las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2022, ya que entrará en producción en noviembre de 2021. Los concesionarios europeos admitirán pedidos desde septiembre de 2021.

Foto espía BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - exterior
La postura trasera del BMW Serie 2 Active Tourer 2022 transmitirá más solidez sobre el asfalto

Compártela en:

Pixel