Motor.es

Nueva recreación más fiel del BMW Serie 2 Active Tourer 2022, el monovolumen bávaro

El BMW Serie 2 Active Tourer 2022 está más cerca de lo que piensas. El nuevo modelo de tracción delantera de los de Múnich está a punto de enfilar su recta final de ensayos. una situación que hemos aprovechado para presentarte una nueva recreación con la nueva imagen, y un adelanto de sus motores y plazos de llegada al mercado.

Nueva recreación más fiel del BMW Serie 2 Active Tourer 2022, el monovolumen bávaro
Recreación ilustrativa BMW Serie 2 Active Tourer 2022 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 10:00

La renovación del BMW Serie 2 Active Tourer, el que fue el primer modelo de la marca en estrenar la tracción delantera, y también el primer monovolumen, está a punto de enfrentarse a la última tanda de pruebas, previas a su presentación mundial prevista para el próximo verano. A pesar de que los monovolúmenes están de capa caída desde hace mucho tiempo, el éxito comercial de este modelo en particular, propició una nueva generación.

Lo hemos visto en fotos espía, y más destapado últimamente con una significativa pérdida de gran parte de su camuflaje, dejando ver los nuevos rasgos de este «cinco puertas más capaz», como le gusta llamarlo a BMW. Unos rasgos que hemos trasladado a esta recreación más fiel al modelo de producción en el que todo es absolutamente nuevo. A pesar de que comparte líneas y forma con el modelo actualmente a la venta, internamente ni un tornillo -como se suele decir- y un panel de la carrocería son heredados.

La vista tres cuartos trasera del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022, más elegante y deportiva

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estará a la venta desde marzo de 2022

El adelanto muestra un frontal más robusto, con unos faros que pierden la acusada forma de cuña apostando por una posición más horizontal, en línea con la doble parrilla del radiador. Los grupos ópticos son más finos y se extenderán ligeramente en un pico hacia las aletas contando con una firma luminosa de LED en forma de «L» invertida delimitando cada proyector, mientras los «riñones» seguirán el mismo estilo del también nuevo X1, más planos y más anchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo más elegante, y también más deportivo que se verá reflejado con los espejos retrovisores colocados en los paneles de las puertas o las ruedas al ras de la carrocería, mientras que en la parte posterior las luces son totalmente nuevas destacando una vez más la forma de «L» invertida, un toque más sofisticado al Serie 2 active Tourer. Una cualidad que será más notable en un interior completamente nuevo, con una gran pantalla extendida por el salpicadero, y ligeramente curvada, al más puro estilo del BMW iX.

La marca alemana tiene prevista una gama de mecánicas idéntica a la actual, incluyendo el híbrido enchufable, de tres y cuatro cilindros y todas con cambio automático de 8 velocidades y tecnología MHEV de 48 Voltios. A falta de confirmación, por ahora se perfilan dos gasolina, los 218i con 150 CV y 220i con 192 CV, más los diésel 218d de 150 CV y el 220d con 200 CV. El nuevo modelo entrará en producción en otoño de 2021 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2022.

Compártela en:

Pixel