Motor.es

Google Maps: así puedes consultar el precio de la gasolina

Una de las aplicaciones más famosas para el conductor, Google Maps, da un paso más y comienza a ofrecer el precio del combustible que se sirve en cada estación de servicio española. Te contamos cómo consultarlo.

Google Maps: así puedes consultar el precio de la gasolina
Google Maps añade una nueva funcionalidad a su aplicación.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 15:30

No cabe duda de que tecnologías como el navegador GPS o las aplicaciones han facilitado enormemente la vida del conductor en muchas facetas. Atrás quedan las pesadas guías de carreteras en papel que quedaban obsoletas en poco tiempo y en muchas ocasiones eran un estorbo dentro del vehículo.

Y, si hablamos de una aplicación completa y que engloba información valiosa, sin duda una de ellas es Google Maps, que ha ido mejorando con el paso del tiempo y cada vez resulta más útil y eficaz. Desde consultar la ruta más conveniente hasta comprobar el estado del tráfico en tiempo real, pasando por la posición de los radares fijos o el aspecto del lugar de destino al que nos dirigimos a través de la función Street View.

Resulta muy sencillo consulta el precio del combustible.

Muchas son las funcionalidades de Google Maps, pero ahora llega una más: la información del precio del combustible fijado en las gasolineras o estaciones de servicio. De este modo, podemos seleccionar la más económica de nuestra zona y así encontrar el modo de ahorrar unos euros, que nunca viene mal. Además, gracias a ello podremos saber si en dicha estación de servicio existen surtidores más específicos de encontrar como el GLP o el GNC, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo ver el precio de una gasolinera en Google Maps

El modo de consultar dicha información es muy sencillo y no requiere gran esfuerzo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Seleccionamos la zona que queremos buscar.
  2. Solicitamos las gasolineras más cercanas o las más relevantes de la zona.
  3. Pulsamos en el icono de la que nos interesa.
  4. En la parte inferior, veremos el nombre, la dirección, el horario y el precio del combustible más popular.
  5. Si deslizamos la tarjeta hacia arriba, podremos consultar el resto de precios y más información sobre dicho establecimiento (teléfono, web, etc).

De momento se desconoce de dónde se nutre Google para presentar esta información y la periodicidad de actualización de los precios, pero en Android e iOS existen desde hace tiempo numerosas aplicaciones que permiten consultar el precio del combustible de manera actualizada y precisa, por lo que no tenemos razones para dudar de la fiabilidad de la información proporcionada por Google Maps.

En cualquier caso, nada más fácil que comprobarlo la próxima vez que tengamos que acudir a una estación de servicio a repostar.

Compártela en:

Pixel