Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 entra en producción en Leipzig

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya se ha presentado y se encuentra a la venta en los principales países europeos, por lo que la firma de Múnich ya ha arrancado la producción de este nuevo modelo de tracción delantera en la factoría de Leipzig, que mantiene su concepción de monovolumen. Las primeras unidades se espera que lleguen a los concesionarios a principios de 2022.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 entra en producción en Leipzig
Producción del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 14:00

Hace casi un mes que los de Múnich presentaron el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022, una segunda generación del primer modelo que estrenó a los bávaros en el mercado de la tracción delantera, y que ya cuenta con una generación completamente nueva a la venta. Porque sí, los de Baviera se han dado prisa en poner al modernizado monovolumen a la venta, en abrir los libros de pedidos y arrancar la producción de inmediato.

Una fabricación que se lleva a cabo en la sede de Leipzig, compartiendo las líneas de montaje con el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé y donde también se fabricó el exclusivo i8. El objetivo es que el nuevo Serie 2 Active Tourer pueda empezar a llegar a los concesionario de toda Europa antes de finales de año y así adelantarse a una entrega de unidades que está prevista para principios de 2022.

Foto BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - exterior
Unidades del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 en el control de calidad a la salida de producción

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se lanzará en febrero de 2022

Responsables de la marca alemana confían en que esta nueva generación contribuya a aumentar el éxito comercial de un modelo que se lanzó al mercado en otoño de 2014 y del que se han vendido nada menos que 400.000 unidades. Un ambicioso objetivo si tenemos en cuenta que cambia más de lo que parece a simple vista. De entrada, su imagen delantera es más agresiva, destacando el mayor tamaño de la doble parrilla y los nuevos faros Full LED de serie, mientras que la trasera pone el toque más sofisticado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un interior revolucionario, que no solo es más espacioso, sino porque el salpicadero estrena la nueva pantalla curva con un diseño más minimalista y que también destaca por un nuevo control del sistema multimedia iDrive. Hans-Peter Kemser, director de la planta de Leipzig, ha señalado al hilo de su entrada en producción, que «Este vehículo es otra oportunidad para que demostremos nuestra rica experiencia y pericia en la producción de vehículos con tracción delantera dentro de la red de producción de BMW. El BMW Serie 2 Active Tourer también garantizará la producción en la planta a largo plazo».

El nuevo Serie 2 Active Tourer se ofrecerá con una selecta gama de motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros con tecnología MHEV de 48 Voltios, todas con cambio automática de 8 velocidades. La gama se amplía con dos híbridos enchufables -un evolucionado 220e xDrive y el inédito 230e xDrive- ambas con tracción total xDrive, y el segundo con una puesta a punto especial de M Performance más deportiva, que llegará el próximo verano.

Compártela en:

Pixel