¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del BMW X1 2023 vuelan en Nürburgring en nuevas fotos espía

    Los prototipos del BMW X1 2023 vuelan en Nürburgring en nuevas fotos espía
    21
    Fotos espía BMW X1 2023 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos de la nueva generación del BMW X1 han saltado de fase e iniciado una nueva jornada de pruebas, afrontando los primeros ensayos en el circuito de Nürburgring. El SUV de la marca de Múnich ya cuenta con los grupos ópticos de producción, mostrando las firmas luminosas delantera y trasera con mayor claridad que veremos a principios de 2023 en el mercado.

    El programa de pruebas del BMW X1 2023 da un importante paso adelante. Hace casi un mes que avistamos nuevos prototipos del SUV de tracción delantera en uno de los almacenes de la marca alemana luciendo ya una significativa pérdida de camuflaje, y mostrando los grupos ópticos delanteros y traseros, apreciando formas más definidas.

    Las nuevas fotos espía muestran un par de prototipos con esta guisa, pero afrontando una sesión de duras pruebas en el circuito de Nürburgring. Es la segunda vez que la nueva generación del modelo se deja ver en el trazado alemán, donde ya estuvo la pasada primavera exprimiéndose a fondo. Las nuevas instantáneas del X1 permiten echar un vistazo a la nueva firma luminosa de los faros delanteros, unos LED que se perfilan entre los proyectores internos y en el borde superior.

    Foto espía BMW X1 2023 en Nürburgring - exterior
    El nuevo BMW X1 2023 vuelve a las pruebas dinámicas en Nürburgring con mayor elaboración

    Los prototipos del BMW X1 2023 siguen mostrando nuevos detalles

    Incluso, la forma de la doble parrilla ovoide es más clara, con unos riñones más cuadrados que acompañarán a unos faros más finos y más horizontales. La calandra cuenta con barras verticales pintadas en negro, y con aerodinámica activa que cerrará el espacio entre barras cuando no se necesite una refrigeración extra. El frontal más vertical también presenta una segunda parrilla en la parte inferior, con un entramado de nido de abeja.

    Un estilo más deportivo y moderno, como el de la parte trasera, cuyos pilotos también siguen la forma elegante del nuevo Serie 2 Active Tourer y de los modelos más grandes, con una parte oscurecida, y la característica firma lumínica en «L» invertida. El nuevo modelo de BMW también acometerá una importante revolución en el interior, dominado por una gran pantalla ocupando el salpicadero hasta la consola central, con un cierto enfoque hacia el conductor. Un detalle heredado del nuevo iX, y que está extendiéndose a toda la gama.

    El nuevo BMW X7 será novedad mundial a finales de la próxima primavera, pero no se pondrá a la venta hasta finales del próximo año, bajo pedido. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2023, con una gama de motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo y tecnología MHEV de 48 Voltios, de entre 135 y 200 CV. La gama se completará con dos híbridos enchufables con tracción total xDrive, y con 220 y 270 CV, éste último con una puesta a punto de «M Performance».

    Foto espía BMW X1 2023 en Nürburgring - exterior
    El nuevo BMW X1 2023 luce unas formas más elegantes desde la vista posterior
    Los prototipos del BMW X1 2023 vuelan en Nürburgring en nuevas fotos espía