¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV lucirá el sello de M Performance

    26
    Fotos espía BMW Serie 2 Active Tourer PHEV 2022Motor.es

    Oliver Zipse ya ha confirmado que una nueva generación de híbridos enchufables puestos a punto por BMW M. Una gama de modelos con un tacto más deportivo que también llegará a los de M Performance. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer será uno de los primeros con este sello, estrenándose en julio de 2022.

    En unas declaraciones públicas realizadas a un medio alemán, Oliver Zipse, el CEO de BMW, ha confirmado que BMW M tendrá modelos híbridos enchufables, una tecnología que no solo llegará a las versiones más potentes y extremas, sino también a las «descafeinadas» con el emblema «M Performance». Uno de los primeros que recibirá una imagen y configuración más deportiva es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

    Estas fotos espía muestran un prototipo de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del monovolumen, que contará con un diseño más deportivo que el modelo actual gracias a una reducción en la cota de altura, que se verá compensada con unos milímetros más de ancho. A pesar del camuflaje, el prototipo muestra los nuevos faros delanteros de LED de producción, con una más moderna firma luminosa en forma de «L».

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, un híbrido enchufable deportivo

    Por detrás, los pilotos serán más horizontales presentando una parte oscura que añade un toque más sofisticado. Un importante salto para el modelo familiar de tracción delantera, que también llegará al interior. Será el primero de los compactos que contará, de serie, con la nueva pantalla curvada ocupando el salpicadero, fusionando en una pieza el cuadro de instrumentos digital y la parte táctil del sistema de infoentretenimiento.

    La marca alemana tiene previsto ofrecer una gama de motores de gasolina y diésel con bloques conocidos de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo con tecnología MHEV de 48 Voltios y con cambio automático de 8 velocidades, ofreciendo tracción total xDrive en las versiones más potentes de los 220i y 220d. Estas versiones llegarán en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, para la versión híbrida enchufable habrá que esperar hasta el próximo verano, pues la firma alemana dará un importante paso adelante con el actual 225xe.

    El nuevo Serie 2 Active Tourer PHEV se convertirá en el 230e xDrive, combinando un motor de cuatro cilindros de gasolina y 2.0 litros con 184 CV y un motor eléctrico sobre el eje trasero para la tracción total que sumará una potencia conjunta de270 CV. Una de las más interesantes opciones de la gama, si tenemos en cuenta que su batería también aumentará la capacidad para ofrecer una autonomía máxima en modo eléctrico que rondará los 100 kilómetros.

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV lucirá el sello de M Performance