Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW X1 2023 muestran sus luces de producción

Los prototipos del nuevo BMW X1 2023 dan un paso adelanto en su desarrollo. Después de un año en la primera fase, pasan a un nuevo nivel montando ya todos los grupos ópticos de producción, faros delanteros y pilotos traseros. Un importante avance en el que ya se pueden ver también más claramente sus formas reales.

Los prototipos del nuevo BMW X1 2023 muestran sus luces de producción
Fotos espía BMW X1 2023 con luces de producción - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 14:00

Más de un año en la primera fase acumulan los prototipos del BMW X1 2023. La nueva generación del SUV compacto ha vuelto a dejarse ver, aunque en esta ocasión con un importante avance comparado. El modelo ya cuenta con todos los grupos ópticos de producción, un paso más en su desarrollo y en su puesta de largo.

Las fotos espía muestran una significativa pérdida de camuflaje. En el frontal, los faros presentan una forma más fina y se han estirado hacia las aletas, contando con una firma luminosa de LED en vertical, en la misma línea que los visto en el Serie 3 Facelift. La forma de la parrilla también es visible, conservando el formato clásico de los dos «riñones» de BMW. El paragolpes permanece cubierto, aunque se aprecia una malla de nido de abeja pintada en negro.

El nuevo BMW X1 da un paso adelante en estas fotos espía

Por detrás, el modelo conocido internamente como «U11» muestra los nuevos pilotos más finos y con una sección superior oscurecida y una sinuosa luz de posición. El nuevo X1 ha perdido las piezas que deformaban algunas partes del volumen trasero, aunque no lo suficiente como para poder ver la nueva forma de la ventanilla trasera fija, el conocido pliegue Hofmeister, característico de la marca y de cada modelo en particular. Un lateral más limpio que dispondrá de las manijas integradas en los paneles de las puertas, pero de funcionamiento manual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más moderno diseño exterior del X1 se complementará con una revolución interior, pues, al igual que el nuevo Serie 2 Active Tourer, también contará con la nueva pantalla curvada de serie, integrando en una sola pieza el cuadro de instrumentos y la parte de infoentretenimiento y navegación. La firma bávara ofrecerá un completo equipamiento, como es habitual, heredando del monovolumen el nuevo sistema de sonido de Sonos.

El avance supone que los plazos de su desarrollo se van acortando. La tercera generación del X1 se presentará a finales de primavera de 2022, entrando en producción en julio y con las ventas programadas para finales de año, como modelo 2023. Llegará con una gama de gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros, un híbrido enchufable y también una variante completamente eléctrica, con rasgos estéticos diferentes en el iX1.

Compártela en:

Pixel