Motor.es

BMW Serie 2 Coupé 2022, renovación total para un deportivo destinado a puristas

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del popular deportivo de dimensiones compactas de BMW ya está aquí y trae consigo numerosas e importantes mejoras. Estrena diseño, tecnología y presume de un chasis sofisticado.

BMW Serie 2 Coupé 2022, renovación total para un deportivo destinado a puristas
Desvelado el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

10 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 00:05

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía, numerosas filtraciones y adelantos oficiales, ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022. La nueva generación del exitoso y popular deportivo compacto de BMW ya está aquí y llega cargado de importantísimas novedades. Unas mejoras que serán clave para consolidarlo como un referente de su competida y elitista categoría.

El nuevo Serie 2 Coupé toma componentes «prestados» de su hermano mayor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé. Con el desarrollo de esta nueva generación, el fabricante alemán ofrece una alternativa más pasional a su compacto convencional, el BMW Serie 1. Además de que el proceso de actualización de su gama de compactos alcanza una nueva etapa y está más cerca que nunca de completarse.

BMW Serie 2 Coupé 2022
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha sido presentada en sociedad

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

¿En qué ha cambiado el diseño exterior del Serie 2 Coupé? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los nuevos rasgos que caracterizarán la imagen exterior del coupé de BMW. Por cierto, además del modelo convencional, también ha debutado en sociedad el nuevo BMW M240i xDrive Coupé, que se situará un escalón por encima en términos de dinamismo, radicalidad y rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal destaca por los prominentes pasos de rueda ensanchados y por una cúpula situada en la zona central del capó. El diseño de la parrilla se aleja al que encontramos en otros modelos de la marca y luce unas formas más tradicionales. La parrilla en forma de riñón cuenta con unas aletas de aire dispuestas verticalmente, que se abren según la necesidad de refrigeración. Flanqueando la parrilla hay unos nuevos faros Full LED de serie que, según la compañía, están inspirados en el clásico BMW 02.

La vista lateral saca a relucir la esencia natural de este modelo. El capó largo, sus voladizos cortos y la línea de cintura así como de techo, conforman una imagen poderosa. Las superficies acristalas son clave para aumentar la sensación de espacio en el habitáculo. Un habitáculo del que hablaremos más adelante. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, destacan los nuevos pilotos traseros oscurecidos cuya distribución interior ayuda a crear una escultura tridimensional. También hacen uso de la tecnología LED.

BMW Serie 2 Coupé 2022 - frontal
Así es la nueva mirada del BMW Serie 2 Coupé 2022

Otros elementos a destacar son los dos paragolpes, el prominente difusor trasero y las salidas de escape visibles y perfectamente integradas. La apariencia exterior se puede personalizar a través de diferentes paquetes opcionales como es el caso del paquete Shadow Line y M Sport. Además, están disponibles los accesorios M Performance. Por cierto, de serie se calza unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 18 y 19 pulgadas respectivamente.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Serie 2 Coupé nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira un aire deportivo y lujoso. Todo gira alrededor de la figura del conductor. El equipamiento estándar incluye unos asientos deportivos y un volante de diseño deportivo y forrado en cuero. La consola central tiene una posición elevada.

Los materiales empleados en los guarnecidos y tapizados son de calidad. Hay nuevas opciones para decorar el habitáculo y, si a ello sumamos el sistema de iluminación opcional, es posible crear un ambiente que refleje nuestra personalidad. El nuevo Serie 2 Coupé apuesta por un tapizado de tela mientras que el nuevo M240i xDrive Coupé se decanta por una combinación de Alcantara y Sensatec. Entre la lista de opcionales destacan unos asientos deportivos ajustables eléctricamente así como unos asientos M Sport con reposacabezas integrados.

BMW Serie 2 Coupé 2022 - interior
El tecnológico interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

La inclusión del BMW Operating System 7 permite al Serie 2 Coupé alcanzar nuevos niveles de conectividad. El cuadro de instrumentos BMW Live Cockpit viene equipado de serie y el sistema operativo iDrive es manejado a través de una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Opcionalmente se ofrece el BMW Live Cockpit Plus y el BMW Live Cockpit Professional. Este último permite disfrutar de un entorno digital a través de dos pantallas, una de 12,3 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas respectivamente. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. También se beneficia de un nuevo Head-Up Display.

En lo que respecta a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Serie 2 Coupé da un paso adelante y mejora notablemente las tecnologías que equipa el modelo saliente. Entre otras funciones nos encontraremos con advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y prevención de colisión trasera.

El chasis y medidas del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

Las medidas del BMW Serie 2 Coupé han variado. Seguimos estando ante un vehículo de tamaño compacto pero que, gracias a las modificaciones realizadas, proporciona el punto de partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Es más alto y ancho que el modelo saliente. Sin embargo, su altura se ha reducido ligeramente y la distancia entre ejes ha sido ampliada. También se han incrementado los anchos de vía.

BMW M240i xDrive Coupé - posterior
BMW M240i xDrive Coupé

Las medidas del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

MedidasBMW Serie 2 Coupé 2022
Largo4.537 mm
Ancho1.838 mm
Alto1.390 mm
Batalla2.741 mm
Maletero390 litros

Determinados componentes del chasis han sido diseñados originalmente para el BMW Serie 4 Coupé y se han adaptado al nuevo Serie 2 Coupé. Amortiguadores, suspensión y dirección, todo cuenta con una puesta a punto excepcional. En la lista de opcionales se encuentra la suspensión M Sport que permite ir un paso más allá.

Los motores electrificados del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

La gama de motores del nuevo Serie 2 Coupé se compone de una selección de motorizaciones cuidadosamente escogidas. Se puede escoger entre bloques de gasolina y diésel. Además, coronando la gama tenemos un motor de seis cilindros. Y lo que es igualmente importante, el motor diésel está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En concreto, son tres las versiones disponibles: 220i Coupé, 220d Coupé y M240i xDrive Coupé.

BMW Serie 2 Coupé 2022 - posterior
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 será fabricado en México

Los motores del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

Ficha TécnicaBMW 220i CoupéBMW 220d CoupéBMW M240i xDrive Coupé
TipoGasolinaDiésel MHEVGasolina
Potencia184 CV190 CV374 CV
Par máximo300 Nm400 Nm500 Nm
Aceleración 0-100 km/h7,5 seg6,9 seg4,3 seg
Velocidad máxima236 km/h237 km/h250 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,8 - 6,35,1 - 4,78,8 - 8,1
Emisiones de CO2 (g/km)155 - 144132 - 122200 - 185

Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. La transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones forma parte del paquete M Sport Pro. Los modelos 220i Coupé y 220d Coupé presentan una configuración de tracción trasera, mientras que el M240i Coupé presume de tracción xDrive.

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Serie 2 Coupé se producirá a comienzos del año 2022. La producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en San Luis Potosí (México). El primer evento en el que se dejará ver en público totalmente al natural será el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021 que se celebra en el Reino Unido.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel