Motor.es

BMW Serie 2 Gran Tourer: la nueva versión 2018 al detalle

Cazamos de nuevo la actualización que la marca alemana está preparando ya para el BMW Serie 2 Gran Tourer de cara a 2018. Su presentación está fijada para mediados del año que viene y su desarrollo corre en paralelo al de la versión de 5 plazas.

BMW Serie 2 Gran Tourer: la nueva versión 2018 al detalle

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 08:00

Nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer 2018.

Estas nuevas fotos espía del BMW Serie 2 Gran Tourer nos muestran con más detalle las novedades que está preparando BMW para la actualización de su monovolumen de 7 plazas. A inicios de este mismo mes de octubre pudimos avistarlo mientras rodaba en carretera, pero en esta ocasión, nuestros fotógrafos han tenido la fortuna de captarlo mientras estaba detenido, por lo que podemos acercarnos más a sus novedades.

La renovación que la marca está practicando a la Serie 2 es patente. Tras la introducción de las modificadas versiones de dos puertas, incluyendo el ligeramente renovado M2, la marca ya trabaja en la actualización de las variantes MPV, como hemos podido constatar desde que os mostramos el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, cazado durante sus pruebas en carretera.

La variante de 7 plazas ha tardado más en dejarse ver, pero a tenor por las imágenes podemos constatar que contará con las mismas novedades que su variante de 5 plazas. La zona lateral, como era de esperar en un lavado de cara de medio ciclo de vida, permanece intacto, son el frontal y la zona trasera las que gozarán de un nuevo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Escaso camuflaje en estas unidades.

Es por ello que el camuflaje que podemos encontrar es muy leve, y solo en aquellas zonas sensibles de recibir cambios, aunque estos sean de poca consideración. En primer lugar, encontramos una parrilla ligeramente modificada, el Serie 2 monovolumen dispondrá de unos riñones redibujados, tal y como marca la última tendencia de la marca. Las óptica recibirán nuevos elementos internos, con el patrón hexagonal que lucen sus renovados hermanos de gama. Las ópticas pasarán a ser de tipo LED, tanto delante como detrás.

Los paragolpes serán ligeramente redibujados, sobre todo en el caso del delantero, por lo que podremos ver pequeños cambios en la zona baja de este elemento, con nuevas formas en las entradas de aire. Aunque en el caso del trasero no deberíamos encontrar demasiados cambios. Es más que probable que encontremos nuevas opciones de llantas y colores en el catálogo del modelo.

Con estos pocos cambios, los Serie 2 de carrocería monovolumen recibirán un considerable refresco, listos para afrontar unos años más en el mercado. Por el momento, su lanzamiento es un misterio, pero sabemos que será en algún momento a mediados de 2018, por lo que a partir de primavera deberemos estar atentos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel