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El nuevo BMW X2 ya es oficial, todos los datos de la nueva gama

El nuevo BMW X2 ya es oficial. La marca alemana ha desvelado todas las especificaciones y la composición de la gama del nuevo SUV coupé. La variante más deportiva del actual BMW X1, al que BMW denomina Sports Activity Coupé.

El nuevo BMW X2 ya es oficial, todos los datos de la nueva gama

7 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 18:00

Nuevo BMW X2.

La marca alemana ha desvelado su nuevo SUV compacto, el nuevo BMW X2, variante deportiva derivada del X1 que se posiciona por encima de este, al igual que sus hermanos mayores de gama, los X4 y X6. En los últimos meses, la firma de Munich había comenzado un lento destape de este modelo, presentándolo en varios eventos con un ligero camuflaje que apenas podía esconder sus formas, aunque ahora ya disponemos de todos sus datos, incluida la composición de su gama.

A nivel estético no nos llevamos sorpresas, pues las fotos espía y filtraciones previas nos adelantaron fielmente el diseño del modelo, que se ajusta bastante al concept que la marca presentó en el pasado Salón de París 2016. Los cambios con respecto al prototipo son ligeros, sobre todo en las vistas delantera y lateral. La zaga y el paragolpes delantero son las zonas donde vamos a encontrar más cambios.

Si atendemos a su diseño, está claro que poco o nada tiene que ver a nivel estético con el X1. Aunque lo cierto es que al contrario que los X4 y X6, los otros SUVs coupé de la marca, el nuevo X2 no dispone de un diseño tan atrevido y rompedor. El nuevo modelo prescinde de la caída abrupta del techo de estos modelos en favor de una silueta más convencional, primando sobre todo el espacio interior y la practicidad, lo que seguramente agradezcan los pasajeros de la fila trasera.

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Solo dos motores de entrada.

Gama mecánica

Por el momento, el X2 solo contará con una gama mecánica compuesta por cinco motores, aunque al inicio de su comercialización, programada para marzo de 2018, el nuevo SUV alemán dispondrá de solo 2 motores, el resto serán incorporados a la gama más tarde. Las primeras versiones mecánicas disponibles serán el X2 sDrive20i de gasolina y el X2 xDrive20d diésel. Como podemos ver en la tabla inferior, las potencias disponibles forman un abanico entre los 140 y los 192 CV.

VersiónCombustiblePotenciaTracciónTransmisión
sDrive20i*Gasolina192 CV
DelanteraSteptronic 7v.
xDrive20d*Diésel190 CV
TotalSteptronic 8v.
sDrive18iGasolina140 CV
DelanteraManual**
sDrive18dDiésel150 CV
DelanteraManual**
xDrive18dDiésel150 CV
TotalManual**

*Estas serán las primeras versiones comercializadas.

**Transmisión automática Steptronic de 7 y 8 velocidades opcional.

Más adelante, BMW no ha especificado las fechas, se incorporan a la gama las versiones X2 sDrive18i que cuenta con un motor de 3 cilindros y los X2 sDrive18d y X2 xDrive18d, ambos con bloques de 4 cilindros. Las versiones con cambio automático cuentan con la caja Steptronic, de 7 velocidades las versiones gasolina y de 8 las de gasóleo.

Tres nuevos colores de carrocería.

Acabados

El nuevo X2 estructurará su gama en función de 3 acabados, base, M Sport y M Sport X. Según sea el acabado encontraremos diferencias palpables de diseño en el exterior, con paragolpes específicos para cada versión. La versión X2 estándar cuenta con llantas de 17 pulgadas de serie (opcionales de 19 pulgadas) y un paragolpes con rejillas de color negro tanto en el centro como el los laterales de este elemento. Los plásticos laterales cuentan con una forma más trabajada en el mismo color negro.

La versión M Sport dispone de un paragolpes más agresivo, que elimina las rejillas rectangulares del lateral por una nueva abertura de forma triangular y la zona central inferior cuenta con una gran boca de aireación acabada en negro Dark Shadow. Las llantas son de 19 pulgadas (opcionales de 20”) y las estriberas laterales cuentan con el mismo color de la carrocería. En el interior encontramos acabados en piel y molduras en aluminio.

Por último, la versión M Sport X dispone de un curioso acabado en color gris para los plásticos exteriores, aunque estos disponen de formas bien diferenciadas con respecto a las otras versiones. Esta versión es muy sencilla de reconocer por contar en el centro del paragolpes con una inserción en gris Frozen Grey. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas, estas últimas también opcionales, como en la versión anterior.

Solo dos motores inicialmente y tres niveles de acabado.

Según versiones nos encontramos con faros LED en la zona delantera, pero en la trasera, las ópticas LED son comunes para todas las versiones. Los acabados M Sport y M Sport X cuentan con alerón trasero M y las versiones de 4 cilindros cuentan con dos atractivas salidas de escape circulares de 90 mm de diámetro.

En el habitáculo no encontramos sorpresas, como todos los modelos de la marca cuenta con el mismo diseño básico para el salpicadero. Según versiones encontramos piel perforada, el sistema BMW Head-Up Display, sistema de información y entretenimiento BMW ConnectedDrive con pantalla de 6.5 pulgadas (8.8 pulgadas en opción) y conectividad Apple CarPlay, y sistema inteligente de control por voz.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia podemos destacar la presencia del sistema Driving Assistant que incluye aviso de salida de carril, sistema Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenada en ciudad. La suite Driving Assistant Plus cuenta sistema de control de crucero activo con función Stop&Go.

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