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El sucesor del BMW Serie 6 Coupe revela más detalles con sus prototipos

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Nuevas fotos espía del sucesor del BMW Serie 6 revelan más detalles del futuro modelo, aunque añade más incógnitas sobre su posicionamiento final.

Según algunos informes, el actual Serie 6 daría lugar a dos nuevos modelos, sin embargo, puede que esto no sea así finalmente.

Estas nuevas fotos sugieren un tamaño muy similar al del Serie 6 actual.

Nuestros fotógrafos han tenido la ocasión de volver a captar los prototipos de pruebas del sucesor del Serie 6 actual, modelo que BMW tiene ya en desarrollo. En esta nueva serie de fotos espía, hemos tenido la oportunidad de estudiar los prototipos desde nuevas perspectivas, y si antes nos intrigaba la naturaleza de este nuevo modelo, y sobre todo, el posicionamiento que la marca de Munich pensaba darle, ahora tenemos aún más preguntas sin respuesta.

Si hacemos caso de los informes y reportes aparecidos en el último año, antes de que acabe esta década deberíamos ver el nacimiento de dos nuevos modelos que ocuparían el hueco que dejaría la línea de variantes de la Serie 6.

Por un lado, aparecería un nuevo coupé de menor tamaño que el Serie 6 actual, que entraría en liza directa con deportivos de la talla del Porsche 911 o Mercedes AMG GT. Este modelo estaría claramente posicionado por encima de la Serie 4 actual, aunque un escalón por debajo del Serie 6 que pretende sustituir.

Linea de techo más inclinada y luneta trasera más horizontal.

De la misma manera, la marca podría resucitar la enseña Serie 8 con la creación de un coupé de mayor tamaño al deportivo anteriormente mencionado, que nacería como rival para el Clase S coupé, modelo que nunca ha tenido una respuesta a la altura por parte de BMW.

El prototipo ilustrado en las imágenes parece disponer de un tamaño ligeramente inferior al Serie 6 actual, aunque en realidad deberíamos hablar de proporciones. Ya que si bien a simple vista parece ser menor, un vistazo en profundidad revela que no es tan distinto del Serie 6 vigente, aunque hay determinadas cotas que se ven claramente menores en este prototipo.

En la fotografía comparativa inferior, si damos por hecho que ambas imágenes mantienen la misma escala, se aprecia como a pesar de compartir la mayoría de las proporciones, la distancia desde la zona más baja de la franquicia de la puerta hasta el paso de rueda trasero es algo menor en el caso del prototipo camuflado. Aunque esto podría deberse simplemente a una puerta de mayor tamaño o dibujada con otras formas.

Dimensiones muy similares con ligeras diferencias.

De la misma manera, la batalla parece algo mayor en el prototipo, aunque al tener la rueda levemente girada no podemos asegurarlo al cien por cien. Las diferencias entre sus siluetas son claras, el nuevo modelo dispone de una caída de techo más inclinada y una línea de cintura más alta y oblicua, dando mayor protagonismo a la zona trasera.

Por lo que podemos extraer de estas imágenes estamos ante un futuro Serie 6 coupé muy similar al actual, un verdadero Gran Turismo con una longitud que rondará entre los 4.8 o 4.9 metros, que parece que compartiría espacio en el concesionario con, de llegar finalmente, el futuro Serie 8 de dos puertas, que rondaría los poco más de 5 metros del Clase S coupé.

De confirmarse lo que sugiere este prototipo, los informes que anunciaban la llegada de un nuevo coupé, de menor tamaño y peso para plantarle cara al 911 de Porsche, podrían estar apuntando en la dirección equivocada.

El futuro Gran Turismo de BMW.

Como ya sabemos, en apenas dos años veremos nacer el sustituto del Z4, un modelo que hasta ahora había competido con el Mercedes SLK o Porsche Boxster, pero que en su siguiente generación crecerá de tamaño, recibiendo la denominación Z5 y que está siendo desarrollado conjuntamente por BMW y Toyota. De esta joint venture nacerán el futuro Supra y el Z5. El primero en llegar será el Z5 roadster, que ya hemos cazado varias veces durante sus pruebas, y aproximadamente un año después será presentada la variante coupé del nuevo Z5.

Este modelo tendría como objeto competir contra el AMG GT, y por tanto, estaría ya en la órbita del Porsche 911, convirtiendo en innecesario un segundo modelo, derivado y sustituto del Serie 6 actual para llevar a cabo esta labor.

Fotos: CarPix

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