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BMW Serie 7 2016 ya es oficial

Tras meses, años de espera, el BMW Serie 7 2016 ya es oficial. Su renovación ha sido presentada hoy mismo. Posiblemente los cambios estéticos sean los menos importantes, ya que BMW ha conseguido hacer del Serie 7 una verdadera obra maestra de la tecnología.

BMW Serie 7 2016 ya es oficial

7 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 20:20

Nos llegan las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW Serie 7 2016. El buque insignia de la firma bávara se muestra en su revelación oficial que se llevaó a cabo a partir de las 18:50 CEST vía streaming desde Munich (pincha para verlo). A primera vista parece que pondrá el listón tan alto que sabrá poner entre las cuerdas al Mercedes Clase S que se ha hecho muy fuerte dentro de esta cuota de mercado.

Al Serie 7 2016 lo hemos visto en multitud de ocasiones en nuestras fotos espía, incluso hace unos días se filtraron imágenes del configurador que desvelaron los primeros datos sobre los propulsores que montará la gran berlina en el inicio de su comercialización.

El aspecto exterior del buque insignia se muestra muy conservador por lo general pero aumenta su carácter de berlina de lujo con algunos detalles de diseño cromados del exterior y con un interior que parece estar realizado con más espero aún. A las líneas de diseño Pure Excellence podemos darle nuestro toque personal con BMW Individual y acentuar su deportividad con el kit deportivo BMW M.

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BMW no ha arriesgado con el diseño de su buque insignia pero ha creado una berlina de representación que mejora al anterior en todos los sentidos.

La excelencia de esta berlina se percibe mediante ciertos detalles como los faros LED de serie o los opcionales faros de rayos láser de BMW con haz de luz BMW Selective Beam para no cegar a los otros conductores. Un sistema de luces que vimos por primera vez en el BMW i8 del que disfrutaremos en la gran berlina.

El BMW 740e homologa un consumo medio de tan solo 2,1 litros a los 100 km

Haciendo caso a las exigencias del mercado, sobretodo el asiático, la nueva Serie 7 de BMW estará disponible en dos carrocerías: de distancia normal (3070 mm de batalla) y con mayor distancia entre ejes (3210 mm) para la comodidad de las plazas traseras.

En el habitáculo encontraremos mayor calidad y refinamiento acompañado la nueva consola central, que puede ser alargada opcionalmente hasta las plazas traseras, que incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento iDrive con pantalla táctil que como gran novedad permitirá aparcar la enorme berlina mediante la llave BMW con display.

La nueva Serie 7 de BMW podrá recargar los móviles y tablets de su interior inalámbricamente y controlar funciones múltiples mediante el BMW Touch Command, una tablet de 7 pulgadas integrada en el apoyabrazos central o trasero. Como novedad mundial estrenará además un sensor 3D en el que poder controlar el sistema de info-entretenimiento mediante gestos con la mano.

Algunos detalles exteriores le dan mayor atractivo a la nueva Serie 7.

Uno de los cambios más agradecidos de esta berlina es el extenso uso de materiales ligeros que permiten que el nuevo BMW Serie 7 sea hasta 130 Kg más ligero que el modelo que sustituye. Esto es gracias al conjunto de tecnologías BMW EfficentDynamics de última generación así como el uso inteligente de materiales como el PRFC (Polímeros Reforzados con Fibra de Carbono) en la jaula del habitáculo desarrollado por BMW i.

La nueva Serie 7 puedes aparcarla remotamente desde la llave

De serie equipará en todos los modelos una suspensión neumática de dos ejes con auto-nivelado automático y control dinámico de la amortiguación DDC. Por primera vez la berlina puede equipar la Dirección asistida integral en combinación con el BMW xDrive.

Como ya pudimos ver en las imágenes filtradas del configurador el buque insignia alemán contará desde el principio con dos versiones gasolina: el 740i de 326 CV de tracción trasera y el 750i xDrive de 450 CV de tracción total junto a una única motorización diésel 730d (265 CV) tanto con tracción trasera como xDrive. Además de completar la gama con el 740e de tecnología híbrida enchufable con una potencia total de 258 CV. Todos los motores están disponibles en ambas carrocerías junto a la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con estrategia de cambio de marchas asistida por el navegador.

El interior de la nueva Serie 7 de BMW ha sido cuidado al detalle.

Los nuevos motores 3.0 litros de seis cilindros en línea con inyección directa de última generación son los grandes protagonistas de la nueva Serie 7 que gracias a la unidad BMW TwinPower Turbo ofrecen grandes prestaciones a coste de un bajo consumo. Estas unidades se encuentran en la familia 740i y 730d.

El BMW 750i es movido por un motor gasolina V8 de 4.4 litros de inyección directa y TwinPower Turbo mientras que la versión híbrida enchufable 740e combina un motor de cuatro cilindros diésel con la tecnología BMW eDrive desarrollada por BMW i con el que es capaz de recorrer hasta 40 km en modo puramente eléctrico y homologar 2,1 litros de consumo medio.

Por primera vez el selector de reglaje Driving Experience Control dispone del modo ADAPTATIVE que se adapta automáticamente dependiendo de nuestro estilo de conducción y trazado de la carretera.

El resto de tecnologías y asistencias a la conducción engloban el sistema de audio de alto rendimiento con Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, luz ambiental y de bienvenida Welcome Light Carpet, nueva unidad Head-Up Display un 75% mayor, los paquetes Driving Assistant y Driving Assistant Plus y la última generación del sistema de cámaras Surround View.

Fuente: BMW

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