¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 7 2023, máximo lujo y confort para una berlina que estrena generación

    BMW Serie 7 2023, máximo lujo y confort para una berlina que estrena generación
    13
    Desvelado el nuevo BMW Serie 7 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández12 min. lectura

    El nuevo BMW Serie 7 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación de la berlina de lujo de BMW ya es una realidad. Un modelo que se pone al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y que eleva su apuesta por la electrificación de la mano de una variante totalmente eléctrica, el nuevo BMW i7.

    BMW ha presentado en sociedad la nueva generación de su berlina más lujosa y exclusiva. El nuevo BMW Serie 7 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Unas novedades que van más allá de un simple cambio de imagen exterior o de una ampliación del equipamiento tecnológico. La Serie 7 de BMW está lista para afrontar la incipiente era del vehículo eléctrico.

    La compañía alemana señala que el nuevo BMW Serie 7 abre el camino para experimentar el placer con un confort insuperable en los viajes de larga distancia y ofrecer una experiencia digital única. Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a las características principales de la renovada berlina de BMW.

    BMW Serie 7 2023 - posterior
    El nuevo BMW Serie 7 ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo BMW Serie 7 2023

    La nueva filosofía de diseño de BMW es rápidamente identificable en la nueva Serie 7. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. La exclusiva y lujosa berlina alemana luce una imagen poderosa y exclusiva. Las formas rectas del frontal y el rediseño de los faros dobles circulares y la parrilla con los característicos riñones aportan un aspecto distintivo al diseño exterior.

    En el frontal, como parte del equipamiento de serie, hay unos faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera y el asistente de luz de carretera antideslumbrante. Los grupos ópticos están divididos. La parte superior se destina exclusivamente a la conducción diurna, luces de posición y los intermitentes. Los faros de cruce y de carretera se encuentran en unas unidades oscurecidas en la parte inferior del faldón delantero.

    También cabe destacar la nueva parrilla con los riñones de BMW. Una parrilla cuyo contorno está iluminado. Además, el nuevo capó esculpido aporta un plus de dinamismo en la parte frontal. La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo. Un buque insignia en cuyo interior disfrutaremos de un trayecto confortable. Rebosa elegancia. Tiene unas largas puertas que facilitan la entrada y salida de los pasajeros.

    BMW Serie 7 2023 - frontal
    Así es la mirada del nuevo BMW Serie 7. Los grupos ópticos han sido divididos

    En la zaga, al igual que ocurre en la zona delantera, los pilotos con tecnología LED centran buena parte de las miradas. Se extienden hacia los flancos del coche. BMW ha anunciado que, además del paquete M Sport, opcional, también estará disponible el paquete M Sport Pro. Y para ambos paquetes se ofrece también el paquete M Performance. El nivel de personalización es solvente y prueba de ello es que la carrocería se puede pedir entre cuatro tonalidades. Más adelante se sumarán nuevas opciones firmadas por BMW Individual.

    Las medidas del nuevo BMW Serie 7 2023

    El interior y la tecnología del nuevo BMW Serie 7 2023

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo BMW Serie 7 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, calidez, confort y elegancia. Es un vehículo para disfrutar de cada kilómetro del trayecto. En relación al modelo saliente, el puesto de conducción tiene menos botones y mandos. La digitalización ha sido clave en este aspecto.

    BMW Serie 7 2023 - interior
    Futurista, digital y conectado, así es el interior del nuevo BMW Serie 7

    La agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situada justo detrás del volante y una pantalla de info-entretenimiento central con una diagonal de 14,9 pulgadas respectivamente. El software del sistema operativo 8 de BMW ha sido clave para dar vida a un coche conectado que permita utilizar toda una serie de servicios digitales en línea.

    También tenemos un Head-Up Display de última generación. Otro detalle curioso son las pantallas táctiles de 5,5 pulgadas integradas en los paneles de las puertas y que permiten a los pasajeros de los asientos traseros realizar llamadas telefónicas a través del sistema de audio del coche. Y tampoco podemos obviar la nueva BMW Digital Key Plus, que permite hacer del iPhone una llave desde la que manejar todas las funciones del coche.

    Los pasajeros de los asientos traseros también tienen a su disposición la BMW Theatre Screen, que se despliega del techo, e integra Amazon Fire TV. Una pantalla táctil de 31,3 pulgadas y resolución 8K para hacer del BMW Serie 7 una sala de cine sobre ruedas.

    BMW Serie 7 2023 - interior
    El BMW Serie 7 estrena unos asientos de nuevo desarrollo

    Entre el equipamiento de serie hay un techo solar panorámico de cristal fijo y unos asientos confort de nuevo desarrollo. Ofrecen posibilidades de ajuste eléctrico y calefacción. Es posible configurar unos asientos traseros con ventilación y función de masaje. Y también como parte de la lista de opcionales se encuentran los asientos Executive Lounge. Por cierto, el climatizador automático tiene cuatro zonas de serie. Al igual que ocurre con el diseño exterior, el nivel de personalización del habitáculo es muy amplio. Hay disponibles una amplia selección de tapicerías, materiales, y colores.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy solvente. El nuevo Serie 7 dispone de la mayor selección de sistemas de conducción y de aparcamiento nunca antes vistos en un modelo de BMW. Unas tecnologías que sientan las bases para la futura implementación de conducción autónoma de nivel 3. Entre otros sistemas dispone de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de guiado de carril, asistente automático de límite de velocidad, control de rutas, asistente de marcha atrás, asistente de aparcamiento y la función de control remoto, que se espera que esté disponible a partir del próximo año.

    Los motores del nuevo BMW Serie 7 2023

    Dejando a un lado el equipamiento tecnológico, es hora de adentrarse en el apartado mecánico. La nueva Serie 7 de BMW eleva su apuesta por la electrificación. Todas las motorizaciones disponibles en la gama estarán electrificadas a un mayor o menor nivel. El rango de potencias abarca desde los 272 CV hasta los 571 CV. Es posible escoger entre motores de gasolina con hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios y unas variantes híbridas enchufables (PHEV).

    BMW Serie 7 2023
    El nuevo BMW Serie 7 apuesta sin complejos por la electrificación

    Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y, en función de la versión, nos encontraremos con una configuración de propulsión trasera (tracción trasera) o de tracción total xDrive.

    La ficha técnica del nuevo BMW Serie 7 2023

    La ficha técnica de las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 2023

    BMW Serie 7 2023 - interior
    El puesto de conducción del nuevo BMW Serie 7

    La alternativa más ecológica que podremos encontrar en la renovada gama es ni más ni menos que el nuevo BMW i7. La alternativa 100% eléctrica al Serie 7 con motor térmico ya es una realidad. Una berlina de lujo totalmente eléctrica que debe lidiar, entre otros modelos, con el Mercedes EQS. Tanto el motor diésel como las versiones híbridas enchufables serán introducidas en la oferta en 2023.

    Fecha de lanzamiento, producción y precios del nuevo BMW Serie 7 2023

    ¿Cuándo estará disponible? El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7 se producirá en diciembre de 2022. La gama variará en función del mercado. El BMW i7 xDrive60 será comercializado a nivel global. Sin embargo, será posible encontrar variantes con motores de gasolina de ocho y seis cilindros en Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados.

    En 2023 la oferta será completada con una nueva versión con motor diésel en Europa y las variantes híbridas enchufables. También está en agenda una variante «High Security» de la nueva Serie 7. En estos momentos se desconocen cuáles son los precios del nuevo Serie 7 del nuevo i7. Habrá que esperar a salir de dudas.

    BMW Serie 7 2023 - techo solar
    La producción del nuevo BMW Serie 7 tendrá lugar en Alemania

    La séptima entrega del modelo de BMW será fabricada en Alemania. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en Dingolfing. El lanzamiento mundial al mercado se producirá justo 45 años después de que la primera generación del Serie 7 saliera a la luz.

    Fuente: BMW

    Las mejores ofertas para BMW Serie 7 de ocasión

    BMW Serie 7 de segunda mano / BMW Serie 7 de Km 0
    BMW Serie 7 2023, máximo lujo y confort para una berlina que estrena generación