Motor.es

Debuta el nuevo BMW i7 2022, un eléctrico de lujo con prestaciones de deportivo

Uno de los modelos más esperados, a pesar de que solamente será apto para los bolsillos más adinerados. El nuevo BMW i7 se ha destapado de todo camuflaje y ha aparecido en perfecto estado de revista tras las diferentes filtraciones. Un eléctrico de auténtico lujo que no va a dejar escapar a sus rivales gracias a una avanzada tecnología.

Debuta el nuevo BMW i7 2022, un eléctrico de lujo con prestaciones de deportivo
BMW i7 2022, los bávaros estrenan una nueva berlina eléctrica de lujo - BMW

7 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 15:00

Cientos de fotos espía, por no decir miles, de un modelo que prácticamente lo máximo que nos ha dejado ver es parte de sus grupos ópticos delanteros y traseros, pero poco más. La marca alemana ha transcurrido todo el programa de pruebas del nuevo BMW i7 2022 sin despeinarse, y sin destaparse, dejando ver lo que ha interesado, filtrándose en las horas previas a un debut mundial que acabamos de seguir en directo, y en el que se ha desvelado a una berlina de lujo de cero emisiones.

El nuevo BMW i7 es el segundo modelo de la marca en estar concebido sobre una nueva plataforma multi-energía de los bávaros. La conocida como «CLAR We» es una plataforma de propulsión que permite concebir modelos con este denominador común e independiente de que sea de combustión tradicional, PHEV o eléctrico. Una arquitectura que también comparte con la nueva generación del Serie 7, incluido el diseño exterior e interior, y también prácticamente las medidas, que puedes ver a continuación.

BMW i7
El nuevo BMW i7 es una berlina eléctrica elegante y deportiva, con una trasera novedosa
Medidas del BMW i7 2022
Largo5.391 mm
Ancho1.950 mm
Alto1.544 mm
Distancia entre ejes3.215 mm
Volumen del maletero *500 litros

Medidas oficialmente homologadas para el BMW i7 / * Pendiente de homologación final

El diseño del BMW i7, una berlina eléctrica con genes del E65

Los de Múnich han optado por distinguir a los tres modelos que forman el segmento de lujo de la marca, con un diseño vanguardista. Los estilistas de BMW han vuelto a salirse por la tangente como lo hicieron con la gran parrilla vertical y más estrecha, aunque ahora han optado por darle un mayor volumen a los dos ovoides luciendo una letra «i», junto a unos grupos ópticos únicos. Los de la luz diurna y luces de giro se encuentra en la parte superior compuestos por 14 LED en cada faro y con cristales de Swarovski, aunque el borde de la parrilla también se ilumina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los inferiores, con tecnología «Matrix LED», se encuentran integrados en el frontal pasando muy desapercibidos. Este ha sido el gran objetivo de los diseñadores para conferir un aspecto más sofisticado al conjunto. Pero también juega un papel esencial la deportividad, calzando unas imponentes llantas de aleación de 19 a 22 pulgadas de diámetro. El lateral del nuevo BMW i7 es el mismo del también nuevo Serie 7, con una nueva interpretación del pliegue Hofmeister en la ventanilla trasera. Ojo, porque la parte posterior es la que casi más llama la atención. Primero por los pilotos estilo iX y segundo porque ahora esconde la placa de matrícula oculta en el paragolpes.

Por dentro, el nuevo i7 también hace gala de un nivel soberbio de lujo. El salpicadero cuenta con la gran pantalla curvada, con 12,3 pulgadas en la zona de la instrumentación y 14,9 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento equipado con la versión 8.0 del sistema operativo «iDrive». El volante presenta la parte inferior del arco achatada, el túnel de transmisión se presenta prácticamente limpio de botonería y la que permanece es sensible al tacto. El i7 es un eléctrico de lujo con puertas de apertura y cierre automáticos, un techo panorámico de gran superficie y un sistema de entretenimiento trasero único en el mundo. El «Theatre Screen» cuenta con una pantalla de 31,3 pulgadas.

BMW i7 2022 - interior
El interior del nuevo BMW i7 2022 es una verdadera revolución estética y tecnológica

El BMW i7 es para viajar en primera clase de verdad

Técnicamente, el nuevo i7 se suma a toda la oferta de eléctricos con una nueva suspensión neumática adaptativa de serie en todas las versiones, y con un sistema de dirección activa en las ruedas traseras, que giran un máximo de 3,5º en el mismo sentido de las delanteras o a la inversa para mejorar la trazada o las maniobras La marca alemana ha confirmado el lanzamiento comercial con una de las versiones más potentes de la gama, la del «xDrive60». Dos motores eléctricos, el delantero de 258 CV y el trasero de 313 CV, sumando una potencia máxima total de 544 CV.

Una auténtica bestia que ofrecerá unas prestaciones de auténtico órdago, y que cuenta con una transmisión automática de dos velocidades, operando sin intervención del conductor. Una en cada conjunto eléctrico situado en cada eje, una configuración que está asociada a una poderosa batería con una capacidad neta de 101,7 kWh, recargable con una potencia de 195 kW. La marca alemana también ha confirmado que lanzará un tope de gama, como te hemos adelantado, bajo el nombre comercial de i7 M70 xDrive, que llegará en 2023. El lanzamiento al mercado del nuevo i7 será en noviembre de 2022.

Especificaciones y prestaciones del BMW i7 2022
POTENCIA MÁXIMA544 CV
PAR MÁXIMOND
0-100 KM/H4,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA240 km/h
CONSUMO19,6 - 18,4 kWh * **
AUTONOMÍA590 - 625 km
TRANSMISIÓNAut. 2V
TRACCIÓNTotal xDrive

* Cifras pendientes de homologación oficial / ** Dependiendo del diámetro de llanta

Compártela en:

Pixel