¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW X7 2022, completa renovación para un SUV cargado de lujo y tecnología

    BMW X7 2022, completa renovación para un SUV cargado de lujo y tecnología
    15
    Desvelado el nuevo BMW X7 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández9 min. lectura

    El nuevo BMW X7 2022 ha sido presentado de manera oficial. El enorme SUV de BMW sufre una puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

    La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de una filtración, ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW X7 2022. El exclusivo y lujoso SUV de BMW ha sufrido una notable puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    BMW ha realizado importantes cambios en materia de diseño exterior, se ha mejorado y ampliado el equipamiento tecnológico y, lo que es igualmente relevante, también hay novedades a nivel mecánico. Entremos en detalle y repasemos todas las claves del nuevo X7.

    BMW X7 2022 - posterior
    El nuevo BMW X7 ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo BMW X7 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el exterior del X7. Las modificaciones realizadas por el equipo de diseñadores de BMW han permitido adaptar este enorme SUV a la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la compañía. También se debe tener en cuenta que estamos ante un «facelift» y que, por lo tanto, los cambios se concentran en el frontal y en la zaga.

    En la parte delantera nos encontramos ante unos grupos ópticos divididos. Unos faros dobles con tecnología LED adaptativa de serie. Las tiras de luz LED situadas en la parte superior del frontal incluyen las luces para la conducción diurna, luces de posición y los indicadores de dirección. Los faros de cruce y de carretera están situados más abajo. Por cierto, las luces antiniebla están integradas en los propios faros. La parrilla es nueva y estrena un nuevo elemento de diseño con una discreta iluminación en cascada.

    La vista lateral saca a relucir la esencia aventurera y campera del X7. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe mencionar los nuevos faros traseros LED con escultura tridimensional. De serie se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. De manera opcional hay otros diseños y tamaños superiores. Por primera vez, de fábrica, el X7 se puede calzar unas llantas de 23 pulgadas. Y hablando de personalización, hay nuevos colores exteriores disponibles: Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado.

    BMW X7 2022 - frontal
    El nuevo BMW X7 presenta un diseño exterior renovado

    El interior y la tecnología del nuevo BMW X7 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo X7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, lujoso y sobre todo, muy tecnológico. El puesto de conducción es digital y conectado. El sistema BMW ID8 ha sido integrado en el nuevo X7. La nueva generación de BMW iDrive con BMW Curved Display permite acceder a todo tipo de servicios digitales en línea.

    Esta configuración combina una pantalla de 12,3 pulgadas cuya función es la de cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 14,9 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Ambas pantallas se combinan con un Head-Up Display de generosas dimensiones.

    En el interior pueden viajar hasta siete pasajeros. De manera opcional hay disponible una configuración de seis con dos asientos individuales en la segunda fila. En la parte delantera se incluyen de serie unos asientos de confort con calefacción. Y por cierto, el cuadro de instrumentos ha sido rediseñado. El portón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, permite acceder fácilmente al espacio de carga de hasta 2.120 litros.

    BMW X7 2022 - interior
    El interior del renovado BMW X7 es digital y conectado

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. El aviso de colisión frontal, equipado de serie, ahora también detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países en los que los vehículos circulan por la derecha), así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También está disponible por primera vez el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.

    Los motores del nuevo BMW X7 2022

    En lo relativo al apartado mecánico, hay igualmente novedades. La oferta sigue estando compuesta por una selección de tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. El escalón de acceso está fijado por el nuevo X7 xDrive40d que desarrolla una potencia de 340 CV. Un nivel por encima se encuentra el X7 xDrive40i cuya potencia pasa de los 333 CV actuales hasta los 380 CV. Y como alternativa más prestacional, tenemos al X7 M60i xDrive con 530 CV.

    La ficha técnica del nuevo BMW X7 2022

    BMW X7 2022 - interior
    En el interior del nuevo BMW X7 pueden viajar hasta siete pasajeros adultos

    Todos los motores del nuevo X7 están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente xDrive. Además, es importante recalcar que ahora la electrificación hace acto de presencia en cada una de las motorizaciones. BMW recurre a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BMW X7 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo X7 está fijado para el próximo mes de agosto. En su desembarco en los concesionarios españoles estará disponible junto a la selección motorizaciones descrita previamente. A pesar de los meses de espera que aún quedan por delante, ya puede ser configurado. Los precios del nuevo X7, según configurador, parten desde los 109.600 € para la versión más descafeinada.

    El X7 seguirá luciendo el sello «Made in USA». El proceso de producción en serie tendrá lugar en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos).

    Las mejores ofertas para BMW X7 de ocasión

    BMW X7 de segunda mano / BMW X7 de Km 0
    BMW X7 2022, completa renovación para un SUV cargado de lujo y tecnología