Motor.es

BMW Serie 8 2018: confirmado el nuevo Serie 8 Coupé para 2018

Ha sido el propio CEO de la marca alemana el que ha revelado que el nuevo Serie 8 será presentado el próximo año. Estas declaraciones no son casuales, este mismo mes será presentado un concept que adelantará el modelo en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2017.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 14:40

BMW Serie 8 Coupé 2018 - teaser

Primer teaser del nuevo Serie 8 Coupé Concept.

Se acabó el misterio. Ha sido la propia BMW la que ha adelantado que en 2018 se presenta el nuevo Serie 8 Coupé, resucitando así una denominación extinguida desde 1999 y que por tanto, confirma lo que ya os habíamos adelantado desde Motor.es, el sucesor del actual Serie 6 recibirá la nueva denominación Serie 8.

Este cambio de nomenclaturas se debe a la intención de la marca de ampliar su catálogo. BMW ha declarado que este movimiento forma parte de un cambio estratégico más amplio para centrarse en modelos deportivos del segmento de lujo, donde los márgenes son bastante más amplios.

Como ya te contamos, los motivos para resucitar la Serie 8 es simple, conseguir que el sucesor del Serie 6 suba un escalón y se posicione por encima del actual Serie 7, para poder competir de tu a tu contra las variantes Coupé y Cabrio de la Clase S de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 8 Coupé 2018 - foto espía

Imágenes del desarrollo del nuevo Serie 8 Coupé.

"El Serie 8 Coupe se estrenará el próximo año," Harald Krueger durante la reunión general anual de accionistas de la compañía en Munich. "Estamos refrescando nuestro portfolio de productos y fortaleciendo el lado de las prestaciones. Nuestra estrategia se centrará en el segmento de lujo, donde hay márgenes a ganar".

El nuevo Serie 8 estará basado en la misma plataforma estrenada por el Serie 7 y en 2018 veremos nacer la primera versión, un coupé de dos puertas. Al que un año después se unirá la versión abierta de este. Ambas variantes las hemos podido ver en varias ocasiones durante sus pruebas, aún muy camufladas pero con claras semejanzas con los Serie 6 Coupé y Cabrio actuales. Su diseño estará basado en el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe concept.

El nuevo modelo ocupará el hueco entre el tope de la gama BMW y la gama Rolls-Royce, con un precio en torno de los 150.000 euros. Según algunas fuentes, una posible versión M8 está en discusión, para competir con las variantes AMG de la Clase S.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe concept de 2013.

Las declaraciones de Harald Krueger no han sido precisamente casuales. Hoy la firma alemana desvelaba el primer teaser de un nuevo prototipo que adelantará el futuro modelo de producción, este será desvelado en solo unos días, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2017, que se celebra en Italia el día 27 de mayo.

Por el momento, el teaser es una simple silueta dibujada, pero que esboza un Gran Turismo de líneas clásicas, largo capó delantero y corta zaga. Con un perfil algo más afilado y dinámico que el del Gran Lusso Coupe concept diseñado por Pininfarina.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel