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    BMW Serie 1 2018: un lavado de cara leve pero muy necesario

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    El nuevo BMW Serie 1 2018 se muestra con un aire renovado gracias a los ligeros, pero necesarios, ajustes estéticos que han realizado los diseñadores de BMW. Además de algunos cambios de imagen, estrena equipamiento, ediciones especiales, acabados y mucha tecnología.

    BMW M140i 2018 - posterior

    El nuevo BMW Serie 1 ya es una realidad. En imagen la versión M140i.

    Siguiendo la línea de su «hermano mayor», el compacto de BMW se pone al día con una ligera pero necesaria puesta a punto. Recientemente ya habíamos publicado diversas fotos espía de esta leve actualización que la marca alemana ha introducido para mantener con vida su modelo de tracción trasera en lo que la nueva generación hace acto de presencia. El nuevo BMW Serie 1 2018 ya es una realidad.

    Se pondrá a la venta a finales de este próximo verano y llegará a los concesionarios con algunas novedades muy interesantes, tanto a nivel estético como de equipamiento. En el primero de los casos, a simple vista puede parecer que el modelo que vemos en imágenes, el BMW M140i 2018, apenas sufre modificaciones. Además de nuevos colores para la carrocería (Seaside Blue y Sunset Orange) y diseños de llantas, BMW introduce tres ediciones especiales: Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y M140i Edition Shadow.

    Estas ediciones especiales se diferenciarán del BMW Serie 1 básico gracias a varios detalles como la parrilla frontal en color negro o unos faros LED que también tienen inserciones en dicha tonalidad. Si echamos un vistazo a la zaga, vemos que las ópticas traseras son oscurecidas de manera leve, pero evidente. Y en el caso del M Sport Shadow, tenemos unas llantas de aleación de 18 pulgadas y unas salidas de escape en negro. En cuanto al BMW M140i Edition Shadow, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas en color gris.

    BMW M140i 2018 - faros

    Los faros del nuevo BMW M140i 2018, al detalle.

    Dejando a un lado el exterior y pasando al habitáculo, es donde más evidente son los cambios de este «facelift» (lavado de cara). Cuenta con una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos, unas salidas de aire rediseñadas, nuevos acabados cromados y una consola central renovada. Además, la marca suma a la gama nuevos tapizados y acabados. También se podrá equipar la última generación del sistema iDrive.

    Los modelos equipados con el navegador reciben una pantalla central de 8,8 pulgadascon función táctil. Además, el sistema BMW ConnectedDrive Services permite consultar la situación del tráfico en tiempo real o acceder a la nueva función Microsft Exchange. Por otra parte, la compatibilidad con Apple CarPlay está presente y opcionalmente podemos equipar el punto de acceso Wi-Fi.

    En lo que respecta a la gama de motores, sigue estando compuesta por opciones diésel y de gasolina con tres, cuatro y seis cilindros respectivamente. Dependiendo del motor seleccionado se puede combinar con un cambio manual o automático de ocho velocidades. La tracción trasera viene de serie mientras que algunas versiones pueden optar por la tracción total xDrive de BMW.

    Fuente: BMW

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