Motor.es

Imágenes y datos oficialesBMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

La colaboración entre Pininfarina y BMW por fin se ha materializado, haciéndose realidad con este nuevo ejercicio de diseño: el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe. Con un afilado diseño de coupé de gran tamaño, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé hace honor a su nombre y transmite elegancia y lujo a partes iguales.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2013 17:00

Si en la edición del pasado año también vimos la colaboración de BMW con un ilustre carrocero, fructificando en el BMW Zagato Coupé, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013 trae otra colaboración insigne. BMW y Pininfarina firman esta unidad prototipo para explorar el que podría ser el diseño del futuro BMW Serie 8 Coupe, un dos puertas de gran tamaño y lujo que se situaría en lo más alto de la gama de la marca bávara.

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé no deja de ser eso, un coupé de altos vuelos muy elegante que bien podría competir de tú a tú con modelos como el Bentley Continental GT. Su diseño y proporciones parecen inspirados en los del BMW Serie 7, pero con un nuevo estilo global y una parte trasera, con dos puertas y amplia caída de techo, resuelta de forma muy diferente por Pininfarina.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pasos de rueda delanteros se prolongan hacia la parte posterior dibujando una especie de cadera muy marcada, mientras que en la parte inferior del lateral también se dibuja un volumen que busca transmitir dinamismo. El frontal, si bien plenamente reconocible como un BMW, cuenta con ópticas algo más afiladas de lo habitual y en donde más se reconoce la mano italiana. La zaga, por su parte, es muy maciza.

En el interior, las novedades con respecto al actual BMW Serie 7 son menores, y el aire de familia es innegable. Donde sí ha trabajado Pininfarina es en la elección de materiales o combinaciones de colores para los tapizados, con un aspecto absolutamente imponente y mucha clase gracias a la madera y al cuero de la máxima calidad.

Para la mecánica, BMW ha recurrido para este Gran Lusso Coupe a una base de gran tamaño: el motor V12 de 6.0 litros con twin-turbo, presente también en el BMW 760Li. La potencia no se ha dado a conocer en este caso, pero debería rondar los 535 CV del 760Li.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Veremos este BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé en la calle algún día? Como prototipo único seguro que no, pero no descartemos un próximo BMW Serie 8 Coupé de producción diseñado por Pininfarina y con diseño muy similar, si no prácticamente idéntico, a este concept único...

Fuente: BMW Prensa

Compártela en:

Pixel