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BMW Serie 1 2018: cazamos el nuevo e inesperado facelift del Serie 1

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Hemos pillado un BMW Serie 1 con lo que parece ser un nuevo facelift, un pequeño refresco para afrontar sus últimas temporadas antes de ser sustituido en 2019.

La nueva generación del Serie 1 llegará en 2019 y estrenará tracción delantera, por lo que este será el último Serie 1 de propulsión.

Inesperado facelift para el Serie 1 actual.

Aunque no esperábamos demasiadas novedades en la actual BMW Serie 1, que ya recibía una actualización hace un par de años y que está afrontando sus últimos años de comercialización, por lo que podemos extraer de estas imágenes es que la marca alemana ya está ultimando los detalles para un nuevo facelift, que coincidirá en el tiempo con los Serie 2 Coupe y Cabrio.

El ejemplar de las imágenes luce un visible camuflaje en las zonas delantera y trasera, lo que nos indica que la marca va a replantear las líneas de estas zonas, probablemente los mismos cambios que también veremos en los Serie 2 de dos puertas.

De resto, la carrocería de 5 puertas del Serie 1 no denota ningún cambio, por lo que será de esperar que todas las novedades se concentren en frontal y las ópticas. En el caso de las delanteras, estan parecen contar con las mismas formas generales, incluida la pequeña muesca inferior, aunque el afán de la marca de ocultarlas nos hace pensar que encontraremos alguna novedad en su distribución interior.

Ópticas traseras muy camufladas pero sin mayor novedad.

Las traseras disponen también de una muestra de camuflaje, lo que solo nos deja intuir las formas de sus gráficas, que no parecen a simple vista muy diferentes. En cuanto a los paragolpes, estos son idénticos a los del Serie 1 actual, sin cambios aparentes ni en el frontal ni la zaga. Aunque esto no signifique que reciban alguna modificación.

Nuestros fotógrafos han podido asomarse también al interior, encontrando prácticamente todo el salpicadero y el tablero ocultos bajo unas lonas, por lo que podemos esperar bastantes novedades en el habitáculo. Seguramente recibirá una gran actualización en el sistema de información y entretenimiento, así como el nuevo tablero de instrumentos digital que algunos rumores apuntaban.

Esta nueva versión será presentada antes de que finalice este año, por lo que estará en el mercado seguramente en 2018, si no es que llega antes a los concesionarios, en los últimos meses de 2017. Su carrera comercial no será demasiado larga, pues será la última iteración del Serie 1 de tracción trasera, antes de que llegue la nueva generación de tracción delantera en 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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