Motor.es

BMW Serie 8 Cabrio 2019, lujo y confort a techo descubierto

La lujosa gama Serie 8 de BMW da la bienvenida a su segundo integrante. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 ya es una realidad y llegará al mercado para cautivar al público que busca el máximo lujo y confort a bordo de un deportivo, junto al plus de poder conducir a cielo abierto. Su lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2019 aunque antes será posible verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

BMW Serie 8 Cabrio 2019, lujo y confort a techo descubierto

8 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 10:05

BMW Serie 8 Cabrio 2019

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 se presenta en sociedad.

Tras varias filtraciones y una ingente cantidad de fotos espía, ya es una realidad, el segundo miembro de la recientemente renacida Serie 8 de BMW se presenta en sociedad. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad y la emoción así como placer propia de poder conducir a techo descubierto disfrutando del sol y el entorno que nos rodea.

Rápidamente reconocible debido a la relación que guarda su diseño con el del nuevo BMW Serie 8 Coupé que ya se encuentra disponible en los concesionarios europeos, la variante de carrocería descapotable recurre a un sistema de capota clásica con un funcionamiento completamente eléctrico. Su mirada y zaga son compartidas con su «hermano» de carrocería coupé. Lo mismo ocurre con el apartado tecnológico, mecánico y técnico. No hay sorpresas.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 cuenta con una capota elaborada siguiendo un proceso de fabricación multicapa para ofrecer el máximo aislamiento acústico y térmico posible. Su peso también es muy reducido. El techo se abre o cierra en 15 segundos al pulsar un botón específico para esta función, y puede operarse incluso estando en marcha, siempre y cuando no superemos los 50 km/h. De serie cuenta con la capota en color negro pero opcionalmente se puede solicitar con efecto plata Anthracite Silver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 8 Cabrio 2019 - posterior

La variante descapotable del BMW Serie 8 utiliza una capota textil.

Tomando como punto de partida la nueva filosofía de diseño que BMW está aplicando a sus nuevos modelos, la Serie 8 se diferencia del resto de gamas de modelos debido a que luce una interpretación única de este nuevo lenguaje. En el exterior hay rasgos que no podemos pasar por alto como la parrilla de doble riñón, las nuevas ópticas LED Adaptativas, la forma que adoptan ambos paragolpes y las luces traseras LED de serie. Opcionalmente se puede equipar unos faros Láser BMW con luz automática de carretera con antideslumbramiento. Un diseño que destaca por su claridad y líneas elegantes a la par que fluidas.

En el interior del BMW Serie 8 Cabrio 2019 hará las delicias de los amantes de la tecnología y deportividad. Los ajustes y materiales empleados para los acabados son de primera calidad mientras que el cuadro de instrumentos totalmente digital y la pantalla que corona la consola central dejan entrever su completa dotación tecnológica. En el habitáculo podrán viajar cuatro ocupantes adultos, aunque el espacio en las plazas posteriores no será tan amplio como el delantero. Y gracias al programa BMW Individual podremos acceder a numerosas opciones extra de personalización tanto para el exterior como interior.

Medidas del BMW Serie 8 Cabrio 2019
Largo4.843 mm
Ancho1.902 mm
Alto1.339 mm
Batalla2.822 mm
Maletero350 litros
BMW Serie 8 Cabrio 2019 - lateral

La capota del BMW Serie 8 Cabrio 2019 puede ser abierta o cerrada en solo 15 segundos.

Durante su proceso de construcción se ha tenido en cuenta varias premisas, la primera de ellas es conseguir un bajo centro de gravedad, y la otra, obtener el peso más ligero posible. Para ello, los ingenieros de BMW han recurrido a materiales como el aluminio, magnesio y CFRP (una combinación de plástico reforzado con fibra de carbono). Todo ello con una aerodinámica muy trabajada.

A diferencia del modelo de techo cerrado, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, debido a su condición de coche descapotable, cuenta con diferentes medidas especiales de protección para los ocupantes, como un marco reforzado del parabrisas y la pertinente protección antivuelco que se despliega tras los asientos posteriores en caso de que sea necesario.

A nivel de dotación tampoco hay sorpresas, puesto que se beneficia de todas las innovaciones introducidas en su momento por el BMW Serie 8 Coupé. El equipamiento de serie contará con Head-Up Display, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, cuadro de instrumentos digital, sistema iDrive, sistema operativo BMW ID 7.0 y el cuadro de instrumentos digital. Y entre las características especiales para el BMW Serie 8 Cabrio, hay un deflector de viento de serie para colocar tras las plazas traseras y, opcionalmente, se pueden configurar unos asientos con calefacción para el cuello.

BMW Serie 8 Cabrio 2019 - interior

Lujoso, confortable y tecnológico, así es el interior del BMW Serie 8 Cabrio 2019.

Si toda esta dotación se queda corta, en el configurador del nuevo BMW Serie 8 Cabrio habrá dos paquetes opcionales, el paquete deportivo M y el paquete deportivo M Technic. Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción, encontraremos el aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de cambio de carril, detección de ángulo muerto, Parking Assistant, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de prioridad y de dirección prohibida y el aviso de tráfico cruzado.

En lo que respecta al apartado mecánico, inicialmente BMW ofrecerá dos motorizaciones, una diésel y otra de gasolina. En el primero de los casos, tendremos la posibilidad de configurar el BMW 840d xDrive Cabrio que es propulsado por un motor diésel 3.0 litros TwinPower Turbo y seis cilindros que desarrolla 320 CV y 680 Nm de par máximo. Y en segundo lugar, un escalón por encima, se sitúa el BMW M850i xDrive Cabrio, que hará las delicias de los conductores amantes de la gasolina. Cuenta con un motor de gasolina 4.4 litros TwinPower Turbo con 530 CV y 750 Nm respectivamente. Ambas versiones están asociadas a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

Datos TécnicosBMW 840d xDrive CabrioBMW M850i xDrive Cabrio
MotorBMW TwinPower TurboBMW TwinPower Turbo
Cilindrada (c.c.)29934395
Cilindros68
Potencia (CV)320530
Par Máximo (Nm)680750
TransmisiónSteptronic Sport 8vSteptronic Sport 8v
TracciónTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h5,2 seg3,9 seg
Velocidad máxima (km/h)250250
Consumo medio (l/100 km)6.3 – 5.910.0 – 9.9
Emisiones de CO2 (g/km)166 – 155229 – 225
BMW Serie 8 Cabrio 2019 - interior

Al detalle las plazas traseras del nuevo BMW Serie 8 Cabrio.

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver en los concesionarios las primeras unidades del nuevo BMW Serie 8 Cabrio será necesario esperar hasta el próximo año. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de marzo de 2019 y estará disponible con las dos motorizaciones descritas anteriormente. Antes será posible verlo en vivo con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el primer evento donde hará acto de presencia la nueva variante de carrocería.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel