Los precios del BMW Serie 8 clásico explotan de manera incontrolada

La llegada del nuevo BMW Serie 8 ha sido la excusa perfecta para que más de un propietario haya inflado el precio de venta de su antiguo Serie 8 usado, aunque los precios que hemos encontrado en algunos casos superan toda lógica y razonamiento posibles.

BMW 850 CSI de 1995, 38.900 millas, 149.995 dólares.

La llegada del nuevo BMW Serie 8 ha sido todo un acontecimiento para la marca y por supuesto para los aficionados. Y aunque esperábamos que el renacimiento de esta enseña supusiera un aumento del interés por los ejemplares de ocasión de la primera generación (E31) del modelo, de la misma manera que lo supuso para el Serie 6 original hace unos pocos años, no éramos capaces de imaginar a qué nivel tan alto llegarían los precios de algunos ejemplares, ni mucho menos la premura con la que se han disparado.

Los ejemplares que aparecen en estas imágenes se encuentran a la venta actualmente en los Estados Unidos, el mayor mercado histórico de esta generación del modelo, y todos ellos se encuentran anunciados en la web MotorGT, donde precisamente hemos encontrado las unidades más caras de toda la red. Lo cual no es para nada extraño pues en esta plataforma online se suelen anunciar generalmente vehículos muy exclusivos o de colección.

Todas las unidades se corresponden con la versión 850 CSI, la más alta de la gama en su última etapa en el mercado, desde 1992 hasta 1996, momento en el que cesó su producción. En los últimos años, las unidades de ocasión de esta versión se podían (y en Europa aún se puede) encontrar a precios relativamente asequibles, lo que sería la tónica general de estos vehículos de alta gama, con precios por debajo de los 30.000 dólares en Estados Unidos o de los 30.000 euros en Europa. Sin embargo, casi por arte de magia, estas unidades han sido anunciadas por precios que se acercan a los 300.000 dólares, o 256.829 euros al cambio actual. Es decir, un 1.000 por ciento más o 10 veces más caras.

BMW 850 CSI de 1994, 3.600 millas, 250.000 dólares.

Evidentemente, el valor de un coche usado (o de cualquier producto) no es siempre la cantidad que el vendedor solicita, sino la que alguien esté dispuesto a pagar. Y en este caso hablamos del valor de 2 unidades a estrenar el nuevo Serie 8 de segunda generación. Y aún así sobraría dinero.

El precio de estas unidades es absurdamente caro y ha sido artificialmente elevado. Las propias imágenes de los ejemplares las hemos ordenado de menor a mayor, siendo la foto situada en lo alto del artículo la correspondiente al ejemplar más económico del lote, que con 62.603 kilómetros de uso se anuncia por 149.995 dólares (128.434 euros).

La siguiente imagen, el ejemplar que aparece justo sobre estas líneas dispone de un precio bastante mayor, 250.000 dólares (214.054 euros) aunque es el único que encontramos con un posible argumento para justificar su elevada cifra, pues se encuentra prácticamente a estrenar y solo dispone de 3.600 millas de uso, menos de 6.000 kilómetros recorridos. Aún así, ese precio lo sitúa al mismo nivel que modelos de colección tan valorados como el Porsche 964 RS o los ejemplares más caros del 911 Speedster, de los que precisamente te mostramos dos magníficos ejemplares disponibles recientemente, tanto del 911 como del 964, y con cifras de kilometraje realmente ridículas.

A pesar de su bajo kilometraje su precio es demasiado alto.

A pesar de su impecable estado, lo cual es lógico dado el escaso uso que ha tenido en este último cuarto de siglo, resulta bastante incomprensible la cifra que solicita el vendedor, pues aunque ya cuenta con suficientes años como para poder valorarlo como clásico y no solo como el youngtimer que ha sido en las últimas dos décadas, lo cierto es que el Serie 8 no dispone del estatus de vehículo de colección que sí gozan versiones como el BMW M3 E30. El primer Serie 8 fue un gran y espectacular modelo, el sueño de cualquiera durante la década de los noventa, pero a pesar de su elevada carga tecnológica no fue un Gran Turismo tan destacado como sus competidores, muchos de ellos hoy con precios inalcanzables para la mayoría.

El ejemplar más destacado lo hemos dejado para el final, pues esta unidad de color plateado del 850 CSI está anunciada por nada menos que 279.900 dólares, lo que suponen 239.679 euros por un vehículo con 30.000 millas de uso, poco más de 48.000 kms, que puede comprarse fácilmente por la décima parte de ese precio.

No es un ejemplar que haya pertenecido a una celebridad ni se encuentra en estado de concurso, es tan solo un ejemplar usado más del 850 CSI, del que tras rebuscar en varias plataformas online de ese mercado hemos podido encontrar numerosos ejemplares disponibles, con pocos kilómetros más y por muchísimo menos dinero.

BMW 850 CSI de 1995, 30.000 millas, 279.900 dólares.

Echando un vistazo rápido, descubrimos que este anuncio lleva ya 9 meses publicado en esta plataforma, a pesar de que el vendedor lo describe como un vehículo de "nivel inversión", es decir, asegura que el ejemplar se revalorizará por encima de los 279.900 dólares a los que lo oferta.

Estos son solo los casos más llamativos, también hemos encontrado valores muy altos pero que no han llegado a los 100.000 euros y cierto repunte de los precios en Europa, aunque no a este nivel tan exagerado.

¿Como se explican estos precios?, pues de una manera muy simple, es pura y llana especulación, simple oportunismo. Y aunque pensamos que es muy probable que alguien llegue a vender uno de estos ejemplares, pues siempre se puede dar el caso de algún caprichoso que desee tener en el garaje un Serie 8 clásico junto al nuevo modelo, no creemos que esta fiebre se vaya a extender más allá de dos o tres vendedores excesivamente cándidos. Una especie que siempre ha poblado el mundillo del vehículo de ocasión.

Fotos: MotorGT

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