Motor.es

BMW Serie 8 Gran Coupé: las primeras imágenes del sedán deportivo

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé. La nueva variante de carrocería que había sido adelantada por el BMW M8 Gran Coupé Concept pero que hasta ahroa no había sido avistada en la calle. Esta nueva carrocería recibirá el código de generación G16.

BMW Serie 8 Gran Coupé: las primeras imágenes del sedán deportivo

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 16:50

Nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, la tercera y hasta ahora inédita variante de carrocería del nuevo BMW Serie 8. Al contrario que las variantes Coupé y Cabrio del modelo, de las que hemos podido analizar docenas de fotos espía, esta nueva variante sedán deportivo de 4 puertas no había podido ser avistada, por lo que hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con diversos renders y filtraciones de los bocetos del modelo.

Este fue adelantado por el prototipo BMW M8 Gran Coupé Concept presentado en el pasado el Salón del Automóvil de Ginebra, que seguía unas líneas muy similares a las del concept que adelantó las formas del Serie 8 Coupé. Tanto a nivel estético como técnico, la variante Gran Coupé de 4 puertas es un derivado directo del Coupé de 2 puertas, por lo que no debemos esperar sorpresas en estos términos.

De hecho, estas primeras fotos espía nos revelan exactamente lo que nos esperábamos, los prototipos resultan idénticos a los del Serie 8 Coupé con la salvedad de las dos nuevas puertas y la nueva caída del techo, claramente diferente con respecto a la versión de 2 puertas. Toda la zona frontal será compartida por ambos modelos y la única diferencia visible será una moldura horizontal que divide las entradas de aire laterales en el paragolpes de serie, el que podemos ver en las imágenes de la unidad que está siendo transportada. Este detalle ya lo vimos cuando os mostramos los bocetos de patente de esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera versión de la gama será desvelada en 2019.

Como el resto de la gama, el Serie 8 Gran Coupé contará con dos diseños frontales muy bien diferenciado, el frontal de serie que acabamos de mencionar y el específico del paquete M Sport opcional, que por el momento monta de serie el M850i xDrive y que ya podemos intuir en las imágenes del ejemplar que aparece rodando en la calle, con una gran entrada de aire central y dos laterales de menor tamaño, pero diseño más agresivo que el paragolpes de serie.

Aunque por el momento solo podemos ver estos ejemplares camuflados, ya se aprecia la estilizada silueta del modelo, que pierde el pequeño tercer volumen trasero del maletero del Serie 6 Gran Coupé en favor de una estilizada silueta más próxima a la de un coupé. Solo la zona del pilar C y las puertas son específicas para esta versión, los paneles delanteros y los paragolpes son comunes a todas las versiones.

Esta versión no será presentada hasta el año que viene, aunque primero debemos conocer al Serie 8 Cabrio, que ya ha sido cazado al desnudo y que esperamos para el Salón de París 2018. Su código de generación será G16 y contará con la misma gama mecánica y transmisiones de sus hermanos de gama, las versiones 840d xDrive y M850i xDrive.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel