Motor.es

La producción del nuevo BMW Serie 8 Cabrio ya está en marcha

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio ya está siendo producido en serie. La variante de carrocería descapotable de la nueva Serie 8 comparte instalaciones de producción con el modelo coupé. Es fabricado en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania). La comercialización se iniciará oficialmente en marzo de 2019.

La producción del nuevo BMW Serie 8 Cabrio ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 18:15

BMW Serie 8 Cabrio 2019 - producción

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio ya está siendo fabricado en las instalaciones de BMW en Dingolfing (Alemania).

La esperada variante de carrocería descapotable del nuevo BMW Serie 8 ya está siendo producida en serie. A pesar de que todavía habrá que esperar unos cuantos meses para ver las primeras unidades en los concesionarios, BMW ha puesto en marcha la línea de montaje de la que ya salen ejemplares del exclusivo y deportivo BMW Serie 8 Cabrio. Todo ello sin que se haya materializado su puesta de largo en sociedad.

Será durante el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 cuando el nuevo BMW Serie 8 Cabrio irrumpa en escena mostrándose por primera vez en un evento automovilístico de esta índole. Aun así, la marca bávara ya ha desvelado todos los detalles de su nuevo y lujoso descapotable. La producción tiene lugar en el mismo sitio donde actualmente se fabrica el modelo de techo fijo.

Compartirá línea de montaje con el BMW Serie 8 Coupé en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania). Estas instalaciones son muy importantes para la compañía alemana puesto que, además de la nueva Serie 8, también son fabricados otros modelos igualmente relevantes como son el BMW Serie 5 o el BMW Serie 7. Para poder producir el nuevo BMW Serie 8 en sus dos variantes de carrocería ha sido necesario realizar una importante inversión para acondicionar las instalaciones de Dingolfing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 8 Cabrio 2019 - producción

La comercialización del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se iniciará de manera oficial en marzo de 2019.

La comercialización oficial del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se iniciará en el mes de marzo de 2019, será entonces cuando comiencen las primeras entregas de este nuevo descapotable. Antes de dicha fecha se abrirá el configurador español, lo que permitirá conocer todos sus precios y las distintas opciones que habrá disponibles a la hora de comprar el nuevo BMW Serie 8 con carrocería Cabrio.

En el momento de su lanzamiento comercial la gama del BMW Serie 8 Cabrio estará compuesta por dos versiones: M850i xDrive y 840d xDrive. El primero de ellos, gasolina, es propulsado por un motor V8 de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm de par máximo. La segunda versión, diésel, recurre a un motor de 3.0 litros con 320 CV y 680 Nm respectivamente. En ambos casos hay una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

De serie la capota del BMW Serie 8 Cabrio será de color negro, pero opcionalmente BMW ofrecerá la posibilidad de configurar una con efecto plata Antracita. El techo se abre o cierra en solo 15 segundos y de manera eléctrica al pulsar un botón específico para esta operación. La capota puede ser operada incluso estando en circulación, siempre y cuando no superemos una velocidad de 50 km/h.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel