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El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se pone a punto en el circuito de Nürburgring

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé​ llega al trazado norte del circuito de Nürburgring​ para exprimir sus prestaciones conforme a la configuración técnica de la versión más deportiva de la oferta antes de la llegada del M8 Gran Coupé. Las nuevas fotos espía muestran a la berlina enlazando curvas a un trepidante ritmo y poniendo a punto al nuevo M850i xDrive Gran Coupé.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se pone a punto en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 13:00

El nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé llega al circuito de Nürburgring

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé asalta el circuito de Nürburgring. La berlina más grande y más deportiva de los de Múnich ha comenzado las pruebas en el trazado norte del circuito germano para poner a tono la configuración más radical de sus suspensiones y del bastidor en general.

Previsto que llegue al mercado el próximo año 2019, la versión en cuestión de estas fotos espía es el M850i xDrive Gran Coupé, la previa y más radical de la gama Serie 8 antes de la llegada del futuro M8 Gran Coupé. Envuelto en camuflaje, apenas quedan al descubierto las luces delanteras y traseras, así como los espejos retrovisores, detalles menores frente a, por ejemplo, el techo que también está camuflado. Y es que BMW mantendrá el mismo esquema de diseño para esta parte que en el Serie 8 Coupé, de fibra de carbono y con una canalización en la sección central.

En el frontal, las grandes tomas de aire y la central más ancha y con una forma de "V" que visualmente se une con la parrilla ovoide, son detalles propios del paragolpes del paquete deportivo M Sport, al igual que las molduras embellecedoras del sistema de escape, que aloja cuatro terminales en su interior y como es propio en las versiones de BMW M Performance.

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Con unas proporciones majestuosas, más grande que el Serie 7, el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé llegará a los 5,2 metros de largo

Con una línea de techo que cae más agresiva que suavemente, las puertas traseras carecerán de marco facilitando el acceso a las plazas traseras que, según informaciones, no contarán con la clásica configuración de los deportivo en 2+2 plazas, sino que esta será una opción con sobreprecio y, de serie, contará con una banqueta para tres pasajeros que dispondrán de un gran espacio para las piernas.

El rival de la nueva generación del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé y del Porsche Panamera, también cuenta con un nuevo diseño de llantas de aleación de aluminio con radios en forma de rayos que dejan ver un potente sistema de frenos con pinzas azules y grandes discos.

En la parte mecánica, no habrá cambios significativos en lo que a potencia respecta. El BMW M850i xDrive Gran Coupé adoptará el mismo propulsor de ocho cilindros en V con 4.4 litros biturbo y una potencia máxima de 530 caballos que monta el nuevo M850i xDrive Coupé, junto con el sistema de tracción total xDrive y la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades.

La imponente trasera del BMW M850i xDrive Gran Coupé es una de las señas de identidad de la berlina más deportiva de Múnich

Fotos: SB-Medien / Carpix

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