Motor.es

BMW Serie 8 Concept: desvelado oficialmente antes de Villa d'Este

BMW ha desvelado al fin todas las imágenes del nuevo Serie 8 Concept, el Gran Turismo que adelanta el futuro Serie 8 y que se presentará este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra en Villa Erba, a las orillas del Lago Como.

BMW Serie 8 Concept: desvelado oficialmente antes de Villa d'Este

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 21:15

Nuevo BMW Serie 8 Concept.

Tras la filtración del modelo esta misma mañana, BMW ha hecho oficial hoy mismo el nuevo Serie 8 Concept, el prototipo de estilo que adelanta las líneas y el diseño del nuevo Serie 8 coupé, que sucederá el próximo año al actual Serie 6 coupé.

Este nuevo concept será presentado este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que la marca alemana suele atender con prototipos de exquisita factura, y que este año ha servido para dar a conocer las nuevas líneas del futuro modelo de producción, que entendemos serán muy similares a las que luce el concept.

Este nos recuerda, por las circunstancias de su presentación, al BMW Z9 Concept, el prototipo de puertas de alas de gaviota que adelantaba la llegada del Serie 6 en 1999. Su diseño y formas básicas pasaron al modelo de calle con ciertos retoques, pero a grandes rasgos nos adelantaba el Serie 6 E63 Coupé que estuvo en producción de 2003 a 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una figura muy estilizada para un Gran Turismo que quiere ascender un segmento.

En su nota de presentación BMW no revela ningún dato técnico, ni de su posible mecánica ni del bastidor, pero se deshace en descripciones de la voluptuosa figura del modelo.

El diseño del BMW Serie 8 Concept supone una interpretación renovada de las señas de estilo de BMW. También exhibe un nuevo enfoque del uso de las formas, que se puede apreciar notablemente en las superficies del vehículo. Unas cuantas líneas bien definidas resaltan las superficies despejadas y esculpen con gran nitidez los volúmenes del vehículo. Juntos, estos elementos crean una contundente declaración de estilo y un modelo que rebosa carácter. Adrian van Hooydonk.

Lo cierto es que su figura refleja lo que promete BMW para el nuevo Serie 8, un suntuoso coupé con los inequívocos rasgos de la marca y que ofrece una elegante figura, digna de un Gran Turismo de lujo. De un solo vistazo apreciamos como se distancia de sus antecesores, con unas líneas no solo más esculpidas y trabajadas, sino que reflejan el salto de segmento al que va dirigido el modelo. Si el Serie 8 de calle dispone de estas líneas, los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio lo van a tener muy complicado por primera vez.

Líneas muy expresivas y volúmenes muy marcados, pero silueta GT clásica.

Su expresiva silueta es muy sencilla de definir, los diseñadores de BMW han tomado la silueta clásica de un Gran Turismo y la han estilizado todo lo posible, marcando sobremanera las zonas más destacables, como la parrilla frontal o los arcos de ruedas. En la zaga, los pilotos son lso verdaderos protagonistas, con unas formas típicas de la marca pero tremendamente estilizadas.

Entre los detalles de diseño encontramos la especial pintura exterior, que la marca alemana denomina Barcelona Grey Liquid, compuesta por un tono azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia. Las llantas son de 21 pulgadas en ambos ejes y en el interior encontramos un diseño muy minimalista orientado al conductor con detalles ciertamente curiosos, como los elementos en aluminio visto o los asientos deportivos de fibra de carbono revestidos en cuero Merino por Dark Brown y Fjord White, y la palanca de cambios y el mando iDrive realizados en cristal Swarovski.

Compártela en:

Pixel