Motor.es

BMW Serie 8 Coupé: cazado a pocos meses de su presentación en Ginebra

El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha sido cazado de nuevo durante sus pruebas de carretera, mostrando el mismo extraño camuflaje que lo ha caracterizado en los últimos meses. La presentación de esta variante está ya muy cerca, será desvelado en Ginebra.

BMW Serie 8 Coupé: cazado a pocos meses de su presentación en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 09:00

Cazado en Alemania.

A solo unos meses de descubrir la nueva generación del BMW Serie 8, que será desvelada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, nuestros fotógrafos han logrado captar una nueva unidad del Serie 8 Coupé durante sus pruebas de carretera, la primera variante que veremos llegar a los concesionarios de la marca.

No han sido pocas las unidades de prueba que hemos podido ver ya de este modelo, incluyendo el más exclusivo y agresivo BMW M8, por lo que en los últimos meses hemos sido testigos de la evolución de estos ejemplares, sobre todo a nivel de camuflaje, que se ha ido minimizando lentamente con el paso del tiempo, a la misma vez que comenzaban a aflorar las verdaderas formas y volúmenes a lo largo de su carrocería.

En las primeras unidades de pruebas encontrábamos paneles de carrocería provisionales, sin prácticamente ningún tipo de volumen visible. Como podemos apreciar en las últimas fotos espía, sobre todo en su lateral ya se nota una carrocería más esculpida, que denota su condición de prototipo en su última etapa de pruebas. En el caso de estas imágenes, podemos comprobar como monta sus ópticas definitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en la calle.

El modelo que sucederá al Serie 6 se situará un escalón por encima de este en cuanto a calidad percibida, tratando de posicionarse como rival del Mercedes Clase S Coupé. Con esta estrategia BMW pretende dar la debida respuesta a un modelo que hasta ahora prácticamente no ha encontrado oposición en el mercado, ya que para los clientes el Serie 6 estaba más relacionado con el Serie 6 con el Serie 7.

De esta manera, el nuevo Serie 8 será heredero de todo el arsenal tecnológico de la firma de Munich, como las ópticas de tecnología láser en el frontal y OLED en la zaga. Basado en la plataforma CLAR que estrenó el Serie 7 en 2016, el nuevo Serie 8 contará con profusión de materiales ligeros como el aluminio, magnesio y fibra de carbono.

Por el momento, en Ginebra 2018 -que abre sus puertas el próximo 8 de marzo- asistiremos a la presentación de la variante Coupé del Serie 8, que llegará al mercado ese mismo verano. Poco después, le tocará el turno al nuevo Serie 8 Cabrio y por último, a las versiones M8, que también estarán disponibles en ambas opciones de carrocería, coupé cerrada y cabrio. Aunque estas versiones deportivas, que emplearán un derivado del mismo V8 biturbo del nuevo BMW M5, no llegarán hasta 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel