Motor.es

El BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 ya afronta su lavado de cara

No se vende en Estados Unidos como a BMW le gustaría. El BMW Serie 8 Gran Coupé fue el tercero de la gama en llegar y el primero que será actualizado. Estas son las primeras fotos espía del facelift de la lujosa berlina deportiva, que presentará una nueva imagen en 2023, lo justo para dar la vuelta a las cifras de ventas.

El BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 ya afronta su lavado de cara
Fotos espía BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 09:45

El Serie 8 Gran Coupé no es uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos, la marca alemana tiene problemas para que la lujosa berlina deportiva gane clientes que apuesten por ella. La razón principal para que la tercera variante de carrocería de la gama Serie 8 sea la primera en pasar por el departamento de actualizaciones.

Estas son las primeras fotos espía del lavado de cara que BMW ya ha comenzado a probar. Dos prototipos, uno ya rodando por las calles de Múnich y otro a bordo de un camión de transporte para trasladarlo a un sitio de pruebas. Las dos unidades del BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 -una con especificaciones para Estados Unidos- se presentan con el frontal y la trasera camuflados, especialmente en la delantera que han cubierto con una malla metálica evitando percibir las mejoras.

Foto espía BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 - exterior
El frontal del BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 transformará la imagen con nuevos faros

Nueva imagen más deportiva para el lujoso BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift en 2023

Sin embargo, algunos detalles son evidentes, y el principal es el nuevo paragolpes. Las tomas de aire serán rediseñadas, con una nueva forma y la central también cambia el entramado interior, apostando por unas lamas horizontales, frente al nido de abeja del modelo actual. Una novedad importante también son los nuevos faros, más finos y más planos, en la línea del nuevo Serie 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera también hay cambios, aunque no tan notables. El paragolpes presenta unas superficies más lisas, pero los pilotos sí presentan una nueva gráfica de las funciones luminosas, unas mejoras muy simples como acostumbra la firma alemana en sus LCI. El Serie 8 Gran Coupé también contará con cambios en el interior que esperamos ver en algún descuido en los próximos meses, junto a un equipamiento renovado.

La superberlina también contará con una revisión del chasis -suspensiones, dirección y frenos- como complemento de la correspondiente mejora en el plano de las mecánicas, que se mantendrán en el esquema actual. Con la misma estructura, las novedades llegarán con un pequeño aumento en las cifras de potencia y par motor y en las prestaciones, a la vez que los consumos de combustible y emisiones. El BMW Serie 8 Gran Coupé LCI debutará en 2023.

Foto espía BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 - exterior
El BMW Serie 8 Gran Coupé Facelift 2023 contará con una estética trasera renovada

Compártela en:

Pixel