Motor.es

Los 10 coches mas robados en España

Cada año en España se roban más de 130.000 vehículos, pero los ladrones tienen sus modelos predilectos por diferentes razones. Vamos a conocer cuáles son los 10 modelos más sustraídos.

Los 10 coches mas robados en España
Los coches que duermen en la calle son más propensos a ser sustraídos. - Pixabay

6 min. lectura

Publicado: 02/01/2021 19:30

El robo de vehículos tiene un coste anual aproximado de 300 millones de euros en España, ya que el negocio de la venta de coches robados por piezas en el extranjero supone un negocio muy lucrativo para los ladrones, al igual que el mercado negro de vehículos de alta gama.

Pero, si en el mercado actual los modelos más demandados son los SUV y se podría pensar que los más apetecibles son los deportivos o grandes berlinas, lo cierto es que el top 10 de vehículos más robado en España está casi copado en su totalidad por los compactos del segmento B y C.

Las ciudades de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada son las más propensas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el 80% de los vehículos robados son turismos y, generalmente, de más de 10 años de antigüedad. Además, el estudio revela que las ciudades de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada son las más propensas a sufrir robos. En cuanto a las comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias son las que más probabilidades de robo ofrecen a sus ciudadanos.

1. SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es uno de los más vendidos de la historia de España.

    El SEAT Ibiza, un compacto perteneciente al segmento B de la marca española es uno de los modelos más longevos y también más vendidos de nuestro país, por lo que no es de extrañar que encabece la lista de los más robados.

    2. SEAT León

    El SEAT León, uno de los mejores compactos del segmento C.

      El SEAT León es el hermano mayor del Ibiza y cuenta ya con una trayectoria también bastante longeva, además de encabezar las listas de ventas en muchas ocasiones. En general, los coches de la marca española son muy demandados en Europa del Este y por piezas.

      3. Volkswagen Golf

      El Golf es muy popular en los países del este de Europa.

        El Volkswagen Golf Puede considerarse primo cercano del León y no cabe duda de que es un modelo con gran tradición y prestigio en el mercado de segunda mano. La cuarta y quinta generación son especialmente demandadas.

        4. BMW Serie 3

        El BMW Serie 3 cuenta ya con muchas décadas de presencia en el mercado.

          Fiables y de gran calidad, las diferentes variantes de la gama del segmento C de BMW, el Serie 3, es siempre muy demandada en toda Europa, especialmente las generaciones E36 (años 90) y E46 (hasta 2007).

          5. Citroën Xsara

          El Citroën Xsara ya no se vende, pero sigue siendo muy popular en el norte de África.

            La marca gala tuvo en el Xsara a uno de los compactos más populares de su época en el mercado, entre 1997 y 2006. Actualmente, es muy sencillo de robar y tiene buena salida en otros mercados gracias a su fiabilidad y robustez.

            6. Peugeot 206

            El Peugeot 206 es también muy popular en determinados países de África.

              El 206 comenzó a venderse en 1998 y finalizó su producción en 2013, pero sigue siendo un modelo muy habitual en las calles españolas y Peugeot siempre ha sido una marca muy valorada en muchos países africanos. Eso hace que este modelo sea muy valorado, tanto para recambios como para reventa en el continente vecino.

              7. Renault Mégane

              El Mégane se sigue renovando, pero las versiones anteriores no han perdido su encanto entre los ladrones.

                El Renault Mégane es otro modelo muy longevo en nuestro mercado y también muy popular en África, especialmente en los países del norte. Incluso la primera generación, lanzada en 1996, sigue teniendo buen cartel para recambios también en muchos países europeos.

                8. Citroën C4

                El C4 sustituyó al Xsara y es tan demandado entre los amigos de lo ajeno como su predecesor.

                  El Citroën C4 fue el modelo designado por Citroën para coger el testigo del Xsara y también le acompaña en esta lista de modelos más robados en España. ¿La causa? Es igualmente popular y frecuente en nuestras calles, siendo muy valorado para recambios y como reventa en el norte de África.

                  9. Volkswagen Polo

                  El Polo tiene mucho tirón en el este de Europa.

                    El Volkswagen Polo ha sido siempre un coche sencillo pero muy valorado, al igual que el Ibiza, por su calidad y fiabilidad. Los vehículos del grupo Volkswagen suelen ser especialmente queridos en los países del este de Europa.

                    10. Audi A4

                      Javier Gómara prueba la última generación del A4.

                      Finalizamos el listado de los 10 coches más robados en España con el Audi A4, que especialmente en sus generaciones B5 y B6 es muy atractivo para los ladrones por su calidad y gran demanda en el este de Europa, como no puede ser de otro modo en un coche del grupo Volkswagen.

                      Fuente: Acierto.com

                      Compártela en:

                      Pixel