Motor.es

BMW incluirá la tecnología de Android Auto desde mediados de 2020

Algunos fabricantes han optado por incluir en el equipamiento de serie solamente la conectividad de Apple CarPlay, argumentando que es la tecnología mayormente utilizada por los clientes. En BMW, aunque corrían rumores de una tendencia similar, la marca alemana que incluirá la plataforma de Android Auto en su gama de modelos, a lo largo de 2020.

BMW incluirá la tecnología de Android Auto desde mediados de 2020
Conectividad Android Auto en los modelos de BMW, desde 2020

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 08:00

Y es que los clientes de BMW utilizan las dos grandes opciones de conectividad, por lo que habría sido un gran error no disponer de Android Auto en la gama de la firma alemana. Contrariamente a todos los rumores que circulaban en los últimos meses, Android Auto formará parte del equipamiento de serie desde mediados de 2020.

Gracias a la plataforma de Google, los propietarios de los modelos de la marca podrán vincular de forma inalámbrica y automática el smartphone con el propio vehículo, accediendo a la visualización de las aplicaciones a través de la pantalla del sistema de información y entretenimiento o en la del cuadro de instrumentos digital "Live Cockpit".

Así será la visualización de Android Auto en la pantalla de los modelos de BMW

Fuentes de BMW han apuntado que la decisión es una respuesta de la marca alemana a una demanda continua de los clientes, que han pedido largamente este sistema para utilizar las aplicaciones de Google -de mapas o de contacto con el exterior- incluso acceder a las funciones incluidas de ConnectedDrive mediante el asistente de voz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Peter Henrich, Vicepresidente sénior de gestión de productos BMW ha confirmado que "Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020". Eso sí, los interesados deben saber que la marca alemana lo ofrecerá en todos los modelos que cuenten con el sistema operativo "BMW Operating System" 7.0.

Esta es una de las novedades de tecnología que la firma presentará en el CES 2020, en los primeros días del mes de enero que, junto con la última edición del software, permitirá un uso más rápido del sistema y acceso a las funciones, una elevada fluidez gráfica y la posibilidad de conexión con otros dispositivos móviles de otros pasajeros.

Compártela en:

Pixel