Motor.es

General Motors no presentará su nuevo modelo eléctrico en el CES 2020

General Motors ha tenido que anular gran parte de los actos que había organizado para la próxima edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde se esperaba que fuera presentado su nuevo modelo eléctrico. En teoría, un nuevo crossover de baterías basado en el Chevrolet Bolt.

General Motors no presentará su nuevo modelo eléctrico en el CES 2020
Prototipo del nuevo crossover eléctrico de GM - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 16:00

Aunque la corporación estadounidense no había revelado demasiados detalles sobre estos planes, era bien sabido que General Motors pretendía desvelar un nuevo prototipo eléctrico durante la próxima edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que en teoría debía tratarse del adelanto del nuevo crossover eléctrico de Chevrolet.

Este modelo iba a ser presentado por la CEO de General Motors, Mary Barra, aunque como el resto de la presentación, el discurso de la ejecutiva estadounidense también ha sido cancelado. Por el momento, la única presencia oficial de GM en el evento de Las Vegas será el de la marca OnStar, la enseña de servicios telemáticos de la compañía.

Prototipo eléctrico de GM.

Los motivos de esta cancelación no han sido revelados oficialmente, pero todo apunta a que el conflicto entre General Motors y el sindicato UAW ha sido la causa principal. Según informan algunos medios estadounidenses, el nuevo vehículo eléctrico será presentado en formato de prototipo y la fabricación de este primer ejemplar se ha visto retrasada debido a la huelga de los trabajadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la naturaleza del modelo, se cree que este será un crossover de tamaño compacto. Un modelo muy similar al actual Chevrolet Bolt, con el que compartirá la plataforma BEV2 y por tanto, sus órganos mecánicos. Según estos mismos informes, este será una variante crossover del compacto actual y su denominación probable es Bolt EUV. Una denominación que fue registrada recientemente por GM y que de ser empleada supondría la confirmación del lanzamiento de una familia de modelos basada en el Bolt.

Por ahora se desconoce cuándo será presentado el modelo, pero podemos esperar que no se retrase demasiado, por lo que tras la celebración del CES 2020, que tendrá lugar en enero, el nuevo modelo sería presentado en los primeros compases de 2020. Hasta ahora ya hemos podido ver algunos prototipos de desarrollo camuflados del modelo, que resulta muy similar al Bolt, sobre todo en cuanto al tamaño, además de muy parecido al boceto de un misterioso prototipo eléctrico que desveló GM en la documentación de una presentación hace unos años.

Compártela en:

Pixel