Motor.es

Operating System 7.0: la nueva interfaz de tableros digitales de BMW

La firma alemana ha revelado la última generación del software de su tablero de mandos digital. Bautizado BMW Operating System 7.0, su interfaz ha sido desvelada durante el reciente evento Digital Day 2018, celebrado recientemente en Bruselas. Se implementará en los primeros modelos de la marca este mismo año.

Operating System 7.0: la nueva interfaz de tableros digitales de BMW

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 17:00

Este es el nuevo tablero de mandos digital de BMW.

Durante el evento Digital Day 2018, celebrado estos días en Bruselas, la marca alemana ha revelado el nuevo software y la interfaz de su próximo modelo de tablero de mandos digital. Denominado BMW Operating System 7.0, cuenta con un diseño muy moderno y tecnológico, y será introducido por la marca este mismo año, en sus próximos lanzamientos.

El automóvil se está convirtiendo, y cada vez más rápido, en un objeto de consumo tecnológico. Por lo que las reglas con las que operaban las marcas hasta no hace tanto tiempo están cambiando a pasos agigantados, y cada vez se parecen más a las que imperan en sectores como la electrónica o la informática.

Los distintos avances en materias como el software o la conectividad provocan que los distintos fabricantes tengan un calendario de novedades mucho más apretado a lo largo, con presentaciones como esta, de un solo sistema y que encontraremos en gran parte de los próximos lanzamientos del grupo bávaro en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será estrenado este mismo año.

La presentación de esta nueva interfaz nos adelanta el diseño del futuro tablero de mandos digital de modelos como los futuros BMW Serie 8 (que será desvelado en Le Mans el próximo 15 de junio) o Z4, que serán de los primeros en montar dicho sistema. Además de estos, modelos como el Serie 7 también lo incorporarán en breve, y más adelante, se extenderá al resto de modelos de la marca.

Según BMW, el diseño de esta interfaz ha sido creado para que resulte lo más útil e intuitivo posible al usuario, aunque también se ha buscado una cohesión con el lenguaje de diseño actual de la marca alemana. Como es el caso de los relojes principales, que cuentan con las formas poligonales de las ópticas delanteras de los últimos lanzamientos de la marca, que con unos pocos ángulos tratan de insinuar los clásicos faros circulares de la marca.

Como podemos ver en las imágenes de la galería, el nuevo BMW Operating System 7.0 se compone mayormente por estos dos diales virtuales, situados a ambos extremos del tablero, dejando la zona central en el medio para los datos y el mapa del sistema de navegación. Según la descripción de la marca, el sistema será configurable, como suele ser habitual.

Compártela en:

Pixel