Motor.es

BMW iNEXT, las claves del SUV eléctrico que llegará en 2021

BMW continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un avanzado SUV eléctrico. Se trata del BMW iNEXT, modelo que llegará a los concesionarios en el año 2021 y estará dotado con la tecnología más avanzada del fabricante bávaro. Su autonomía se situará cerca de los 600 kilómetros.

BMW iNEXT, las claves del SUV eléctrico que llegará en 2021
Prototipo del nuevo BMW iNEXT, el SUV eléctrico que llegará al mercado en 2021.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 13:00

La ofensiva eléctrica de BMW está en marcha. El fabricante bávaro introducirá en los próximos años una gran cantidad de coches eléctricos. Entre estos lanzamientos se encuentra el BMW iNEXT. Un todocamino muy avanzado que llegará al mercado con el objetivo de convertirse en uno de los buques insignia de la compañía. Un automóvil totalmente eléctrico cargado de avanzada e innovadora tecnología.

La versión de producción del BMW iNEXT llegará a los concesionarios en el año 2021. Será el gran baluarte, la referencia de la familia de modelos BMW i. A pesar de que su lanzamiento aún se antoja lejano, la propia marca ha venido compartiendo con todos nosotros diversos detalles de este interesante modelo. Desde las pruebas de invierno hasta ligeros adelantos de su habitáculo. Esta información ha sido el complemento perfecto a todas las fotos espía que hemos publicado estos meses.

BMW iNEXT 2021

El BMW iNEXT ha sido adelantado mediante un modelo conceptual. Llegará al mercado en 2021.

El BMW Vision iNEXT Concept, un modelo conceptual, sentó las bases del vehículo que llegará a los concesionarios. Si tenemos en cuenta la nueva filosofía de diseño que BMW está aplicando a sus nuevos modelos y usamos como base dicho concept car, podemos hacernos una clara idea de cómo será el diseño de la versión de producción. Con una longitud superior a los cinco metros, se situará entre el BMW X5 y el X7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera nos encontraremos con unos grupos ópticos extremadamente delgados que apuntarán directamente a la enorme parrilla con dos riñones conectados. También contará con espejos retrovisores convencionales, aunque no debemos descartar la posibilidad de que BMW ofrezca, en opción, un sistema de cámaras como ocurre con el Audi e-tron. A diferencia del concept car, la versión de producción sí contará con pilar B y las puertas traseras serán de apertura convencional.

¿Y qué hay del interior? Como decimos, BMW ya mostró una serie de teasers del iNEXT. Uno de ellos nos desvelaba cómo será el volante que equipará. En el habitáculo nos encontraremos con un ambiente futurista y lujoso. Y no es para menos, puesto que contará con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, confort y seguridad. Tendrá un nivel de 3 de conducción autónoma y conectividad 4G o Wi-Fi.

BMW iNEXT 2021 - interior

Así es el volante que equipará la versión de producción del BMW iNEXT.

Robert Irlinger, Jefe de BMW i, ha dejado claro que el BMW iNEXT ha sido diseñado para ser empleado sin complejos como un coche de diario: “Ha sido diseñado como un automóvil para uso diario. En el iNEXT será un «todo incluido», toda la tecnología más avanzada que hayamos desarrollado hasta 2021 la podrás ver en el iNEXT. La gente ha preguntado por qué hemos esperado tanto. No es solo por la batería, también es por la conducción autónoma y los nuevos sistemas de comunicación y conexión”.

En lo que respecta al apartado mecánico del BMW iNEXT, no habrá muchas opciones. Estará equipado con una batería de iones de litio de 120 kWh. Ello le permitirá homologar una autonomía aproximada de 570 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. También se espera que cuente con una configuración de tracción total.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel