Motor.es

BMW Vision iNEXT Concept, el futuro crossover eléctrico más cerca de la realidad

Te presentamos el concepto del futuro BMW Vision iNEXT Concept, un crossover como el que te hemos adelantado ya en algunas ocasiones anteriores y que tendrá unas dimensiones cercanas a las del nuevo X5. Con un aspecto futurista y que todavía tiene un trabajo por delante, el futuro crossover eléctrico será desvelado en los próximos meses como un concepto antes de que llegue al mercado en 2021.

BMW Vision iNEXT Concept, el futuro crossover eléctrico más cerca de la realidad

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 12:45

El BMW Vision iNext Concept confirma un crossover eléctrico de lujo para la próxima década

Ya te lo hemos adelantado en algunas ocasiones, pero esta es la primera vez que podemos ver el concepto del futuro modelo eléctrico de la marca alemana que se convertirá en el estandarte de la firma. Con el nombre de BMW Vision iNEXT, por ahora es sólo un avanzado concepto de diseño pero más cercano a la realidad.

El concepto del BMW Vision iNEXT está siendo mostrado a clientes muy selectos a bordo de un avión de la compañía Lufthansa que está recorriendo las principales capitales del mundo, en una sala especial habilitada para ello y, como puedes ver, se trata de un nuevo crossover que cuenta con unas dimensiones muy cercanas a las de la nueva generación del X5.

A pesar de que todavía no disponemos de datos técnicos oficiales, cuestión que BMWadelantará en los próximos meses y antes de que termine el año, sí podemos hacernos una idea de lo que este concepto nos deparará en el modelo de producción, como por ejemplo la forma de la silueta, muy vertical y con una amplia superficie acristalada, marcados pasos de ruedas o el quiebro que hace el techo en el pilar trasero, detalle que, según nuestros informadores, se mantendrá en el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, el BMW Vision iNext Concept presenta unas dimensiones similares a las del nuevo X5

Visto de frente, los rasgados faros delanteros sufrirán algunas modificaciones para poder adaptarlos a la noma vigente, pero puedes hacerte ya una idea de que no diferirán mucho de ese tamaño. La parrilla ovoide se mantendrá unida pero tampoco será tan baja, pero con una diferencia significativa comparada con la del futuro iX3 que ya hemos visto en desarrollo. Igual ocurre en la zaga, aunque el diseño del portón casi se mantendrá, las luces traseras tan finas también cambiarán pero manteniendo el diseño en "L" de las funciones.

Minimalismo absoluto en el interior que deja de lado el nuevo diseño de salpicaderos de BMW apostando por unas pantallas de nueva generación, casi en la misma línea de los nuevos modelos de Mercedes. Sin túnel de transmisión, el futuro modelo eléctrico de producción del Vision iNEXT garantizará un amplio espacio para los pasajeros como no ofrece ningún otro crossover de los de Múnich, un modelo que llegará en 2021 a todos los mercados del mundo.

Conocido hasta ahora como BMW iNEXT, el modelo de producción derivado será el verdadero rival de los nuevos Audi e-tron quattro, Mercedes EQC o Jaguar I-PACE, aunque con unas cotas que se antojan mayores. El fabricante alemán se está tomando su tiempo -tres largos años- para desarrollar un modelo que contará con funciones de conducción autónoma de nivel 4.

Un nuevo diseño de interior se estrenará con el BMW Vision iNext Concept y sólo para los modelos eléctricos de la firma

Compártela en:

Pixel