Motor.es

BMW Vision Gran Turismo, un brutal prototipo de videojuego

Como ya sucedió con el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, ahora es BMW la que presenta un prototipo exclusivo, que sólo podrás ver (y conducir) en el Gran Turismo 6 de PlayStation. Este BMW Vision Gran Turismo nace con un impactante diseño basado en el BMW Serie 2 Coupe, pero mucho más radical y destinado únicamente a los circuitos del Gran Turismo.

BMW Vision Gran Turismo, un brutal prototipo de videojuego

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 21:10

Dentro de la serie de prototipos exclusivos 'Vision Gran Turismo', que sólo veremos (y conduciremos) en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3, ya conocíamos el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Ahora, es el turno de uno de sus fabricantes rivales por antonomasia, con este BMW Vision Gran Turismo. ¿Alguien ha pensado en el futuro BMW M2 al verlo?

Diseñado por BMW Design en colaboración con Polyphony Digital, el BMW Vision Gran Turismo se inspira en el BMW Serie 2 Coupe, y más en concreto en el BMW M235i Racing de circuito, pero este prototipo va mucho más allá. Con un agresivo exterior y un gran alerón trasero capaz de generar mucha carga aerodinámica, su carrocería se viste con un blanco inmaculado cruzado por las tres bandas en azul y rojo típicas de BMW Motorsport.

Con algunos elementos diseñados en fibra de carbono, su peso se reduce hasta los 1.180 kilogramos. Tampoco falta una distribución de pesos perfecta, de 50:50 para el eje delantero y trasero, muy habitual en BMW, junto a un potentísimo motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, que con 3.0 litros de cilindrada desarrolla nada menos que 550 CV entre las 6.200 rpm y las 7.300 rpm, con un par máximo de 680 Nm a 1.900 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda esta potencia se deriva a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, manejada a través de las levas ubicadas tras el volante. Un vehículo de ensueño que, como decimos, sólo se hará realidad de forma virtual, dentro del Gran Turismo 6. Será en el videojuego de conducción de la PlayStation 3 donde lo podremos conducir, ya que estará disponible próximamente a través de descarga online.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel