Motor.es

Red Bull X2014, un diseño de Adrian Newey en exclusiva para Gran Turismo 6

Creado en exclusiva para el videojuego Gran Turismo 6 por Polyphony Digital en colaboración con Red Bull F1 y Adrian Newey, el Red Bull X2014 se destapa. De espectacular y aerodinámico diseño, el Red Bull X2014 es un prototipo virtual destinado al Gran Turismo 6 que busca imaginar cómo serán los Fórmula 1 del futuro.

Red Bull X2014, un diseño de Adrian Newey en exclusiva para Gran Turismo 6

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2013 13:00

La nueva entrega de la saga Gran Turismo no sólo será uno de los mejores videojuegos de coches disponibles actualmente, sino que además gracias a él podremos disfrutar, virtualmente hablando, de exclusivos e inéditos prototipos, creados en exclusiva.

Dentro del programa Vision Gran Turismo se ha presentado el Mercedes AMG Vision Concept, y otros muchos prototipos de importantes fabricantes llegarán en el futuro. Red Bull Racing tampoco quiere quedarse atrás, con un nuevo prototipo que se estrenará en exclusiva en Gran Turismo 6 para PlayStation 3.

Creado por Polyphony Digital en colaboración con Adrian Newey, uno de los principales responsables del apabullante éxito de Red Bull en las últimas temporadas de la Fórmula 1, el Red Bull X2014 es un prototipo de ficción, que únicamente existirá de forma virtual, y cuyo nacimiento busca inspirar el futuro de los monoplazas de la Fórmula 1 si no existiese un encorsetado reglamento técnico como el actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Red Bull X2014 se inspira en el Red Bull X1 de 2010, que ya se incluyera en el Gran Turismo 5. Aparecerán tres versiones diferentes de este prototipo en Gran Turismo 6: X2014/F (Fan), X2014/S (Standard) y X2014/J (Junior). Podemos especular con que la versión "Fan" incluirá un gigantesco ventilador en su parte trasera, que le permitirá un agarre aerodinámico muy elevado.

Un prototipo exclusivo que hace énfasis en el diseño aerodinámico, con un peso muy bajo y una potencia muy elevada (seguramente, con una cifra que rondará los casi 1.500 CV que tenía el Red Bull X1), con lo que disfrutar en los circuitos de Gran Turismo 6 a más de 400 km/h en el Red Bull X2014 será pan comido.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel