Motor.es

BMW M2, primeras fotos espía del pequeño y potente coupé de la bayerische

El BMW Serie 2 recibirá como versión más potente de la gama la variante M2, situada por encima del actual M235i, un vehículo M Performance. Nuestros fotógrafos espía capturan las primeras imágenes del BMW M2 en su fase de pruebas, donde podemos apreciar claramente algunos detalles clave de su diseño.

BMW M2, primeras fotos espía del pequeño y potente coupé de la bayerische

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2014 10:00

El BMW Serie 2 Coupé es una importante apuesta para la marca. Es su coupé más pequeño, una evolución del anterior BMW Serie 1 Coupé. En su gama hay motores de muy diversas potencias, pero como en todo BMW, la deportividad está presente.

Actualmente la versión más potente es el M235i, un modelo M Performance que queda a medio camino entre un BMW potente y un M, sigla esta que representa palabras mayores. Su motor 3.0 de seis cilindros en línea turboalimentado entrega 326CV y 450Nm de par entre 1300 y 4500 revoluciones. Completa el 0-100 en 5.0 segundos calcados y aún así, para algunas personas, todavía será poco.

Para ese público se destinará la nueva creación de la bayerische, el BMW M2, la máxima expresión de la deportividad llevada a la calle del Serie 2. La mula de pruebas ya se deja ver haciendo algunos test con un aspecto cercano al definitivo y algo de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se esperan grandes novedades, teniendo en cuenta que un BMW con pack M puede ser realmente parecido a un auténtico M, pero si apreciamos que este M2 recibe la herencia del M235i Racing. Encontramos camuflaje precisamente en las aletas delanteras y traseras, claramente ensanchadas y que parecen las mismas que las de el modelo de competición, al menos en la parte delantera.

Si nos fijamos en los cuatro puntos de apoyo, las ruedas, vemos que utiliza llantas de 19" y pinzas y discos de freno M como los de las series 3 y 4, elementos no disponibles en el M235i ni en la versión Racing. Todavía se esperan algunos otros cambio estéticos, aunque con este avance podemos ver que los tiros van hacia la "brutalidad".

¿Y bajo el capó?

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel