Motor.es

Transformación total para el BMW X2: primeras fotos de la nueva generación del SUV Coupé alemán

El BMW X2 sufrirá una transformación total. BMW ha comenzado el desarrollo de la segunda generación de su interesantísimo todocamino. Un modelo que se convertirá en un auténtico SUV Coupé como alternativa más deportiva y juvenil al recientemente renovado X1. Estas son sus primeras fotos espía.

Transformación total para el BMW X2: primeras fotos de la nueva generación del SUV Coupé alemán
Fotos espía del nuevo BMW X2 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 20:20

Ha llegado el momento de que el BMW X2 sufra una renovación integral. BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de actualización de sus modelos de dimensiones compactas. Tras la entrada en escena de la nueva generación del BMW X1, y de su variante eléctrica iX1, es el turno de su alternativa directa en la gama. El X2 se verá sometido a una transformación total. Y la prueba son estas primeras fotos espía.

BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar el cambio generacional del X2. La segunda generación comienza a vislumbrarse en el horizonte y, gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos la oportunidad de echar un primer vistazo a un ejemplar de pruebas. Un prototipo que pone de manifiesto lo avanzado que está el proyecto.

BMW X2 2024 - foto espía lateral
Foto espía de la nueva generación del BMW X2. Habrá una nueva generación

Fotos espía del nuevo BMW X2 2024

No es necesario hacer un análisis exhaustivo de las fotografías que ilustran este artículo para darse cuenta del auténtico punto de inflexión que supondrá la entrada en escena de la nueva generación del X2. Habrá muchos cambios respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Y no solo debemos hacer referencia al apartado estético. Aunque el nuevo diseño exterior sea lo más evidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo de trabajo de BMW ha tomado como punto de partida la tercera generación del X1. A pesar del camuflaje que cubre la práctica totalidad del vehículo de pruebas cazado, se intuye un frontal casi idéntico. Será a partir del pilar B cuando entren en escena las principales diferencias entre los nuevos X1 y X2. La vista lateral deja entrever una auténtica línea de SUV Coupé.

En el punto de mira están modelos como el Audi Q3 Sportback. El nuevo X2 será un todocamino cupé de tracción delantera que desempeñará el papel de modelo más pasional y juvenil respecto al X1. La caída del techo y el pequeño spoiler instalado sobre el maletero son rasgos distintivos de este modelo. Si bien los pilotos traseros son provisionales, ya cuenta con los faros delanteros de producción.

BMW X2 2024 - foto espía posterior
El BMW X2 será transformado en un verdadero SUV Coupé

Los motores del nuevo BMW X2 2024

Bajo el capó también habrá cambios. La nueva generación del X2 seguirá la misma línea del nuevo X1. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel, algunos de ellos con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También habrá versiones híbridas enchufables (PHEV) y, como alternativa más comprometida con la movilidad sostenible, en agenda está el desarrollo de un BMW iX2. Es decir, una variante 100% eléctrica.

No solo habrá versiones de tracción delantera. También será posible optar por una configuración de tracción total xDrive. El cambio automático sí será el gran protagonista de la oferta mecánica.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque el proceso de desarrollo se encuentra bastante avanzado, quedan bastantes pruebas que completar. Llegará a los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel