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CUPRA Formentor

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) Tech Edition (2024)Desde 31.559 €Gasolina150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) Tech Edition DSG (2024)Desde 34.159 €Gasolina150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) Tech Ed 19 DSG (2024)Desde 34.627 €Gasolina150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) (2024)Desde 36.080 €Gasolina150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) (2025)Desde 36.130 €37.730 €Gasolina150 CV6 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 1.5 eTSI 110kW (150 CV) DSG (2025)Desde 36.598 €39.780 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
Formentor 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG (2024)Desde 38.680 €Gasolina150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Formentor 2.0 TDI 110kW (150 CV) DSG (2025)Desde 39.183 €42.590 €Diésel150 CV5.1 l/100 kmEtiqueta c
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    Características CUPRA Formentor

    El Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 fue el escenario elegido por CUPRA para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual. Coincidiendo con su primer aniversario como marca independiente de SEAT, esta joven pero exitosa marca española desveló oficialmente en sociedad el CUPRA Formentor Concept. Un concept car que se situaba como la antesala de su primer modelo de desarrollo propio.

    Por aquel entonces la gama CUPRA estaba compuesta por dos modelos basados en productos de la marca SEAT. El CUPRA Ateca y el CUPRA León. Ambos, que siguen estando disponibles en los concesionarios, se posicionan como una alternativa más premium, lujosa y deportiva a los SEAT Ateca y SEAT León respectivamente. Y aunque en sus orígenes se abrió la puerta a un hipotético SEAT Formentor, lo cierto es que el Formentor ha sido el primer proyecto liderado por una CUPRA independiente de SEAT.

    Hubo que esperar un año para conocer a la versión de producción del CUPRA Formentor. Debutó en marzo de 2020. El nombre de este SUV compacto hace referencia a Formentera, una de las islas más pequeñas de Baleares. La producción en serie del Formentor se inició oficialmente en septiembre de 2020. Poco después llegaron las primeras unidades a los concesionarios.

    Se ha convertido en tiempo récord en un verdadero superventas. Más de la mitad de las ventas que CUPRA obtiene en España corresponden al Formentor. Y lo mismo ocurre en el resto de Europa, donde este modelo lidera e impulsa el ambicioso proceso de expansión internacional en el que se ha embarcado la marca española. Solo en el año 2023 se vendieron más de 120.000 unidades del Formentor. Es un auténtico éxito.

    Luce una imagen dinámica a la par que deportiva y con cierto enfoque juvenil. Todo ello acompañado con los materiales, acabados y equipamientos tecnológicos propios de un automóvil premium. Está respaldado por el coloso Grupo Volkswagen y el proceso de producción en serie, como veremos más adelante, corre a cargo de SEAT.

    En el mes de abril de 2024 se desveló oficialmente el lavado de cara del Formentor de primera generación. CUPRA introdujo una esperada puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a su primer SUV de desarrollo propio poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La gama Formentor estrenó novedades en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica.

    Tiene un tamaño compacto. En la gama CUPRA el Formentor se sitúa, por tamaño, como el «hermano mayor» del Ateca. Mide 4,45 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es bastante espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Debido a las formas y línea que dibuja su silueta, el nuevo Formentor también se posiciona como una alternativa a los todocaminos cupés. Entre los principales rivales del CUPRA Formentor se encuentran modelos como el Audi Q3 Sportback, el BMW X2, el Mercedes GLA, el Lexus UX, el BMW X1, el Audi Q3, el Jaguar E-Pace, el Volvo XC40, el Mazda CX-30 y el Omoda 5.

    La gama Formentor está estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible con motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 333 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. También hay versiones de tracción delantera y de tracción integral 4Drive.

    Entre las opciones de gasolina se encuentra una versión con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una motorización que permite al Formentor lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible CUPRA propone un total de dos versiones híbridas enchufables (PHEV). Unos modelos denominados CUPRA Formentor e-Hybrid que disponen de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT gracias a sus más de 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica según el ciclo WLTP.

    Tiene el sello «Made in Spain». El CUPRA Formentor se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie corre a cargo de SEAT en unas instalaciones localizadas en Martorell, muy cerca de Barcelona. En esta planta también se producen otros modelos de CUPRA como el León.

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