¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW X4 M 2022, renovación necesaria para un importante SUV deportivo

    8
    Desvelado el nuevo BMW X4 M Competition 2022

    El nuevo BMW X4 M ha sido presentado en sociedad. El popular SUV firmado por BMW M sufre una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena importantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas.

    La espera ha terminado. El nuevo BMW X4 M 2022 ha sido desvelado. Tras una gran cantidad de fotos espía e incluso adelantos por parte de la propia marca, finalmente ha irrumpido en escena la ansiada puesta a punto de uno de los SUV deportivos más interesantes que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Uno de los modelos más vendidos firmado por BMW M.

    El nuevo X4 M sigue la estela marcada por la actualización de mitad de ciclo del BMW X4. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hay novedades tanto a nivel estético como tecnológico. E incluso el rendimiento y mecánica que propulsa a esta bestia sobre ruedas ha sufrido ajustes y mejoras. Desgranemos todas las claves.

    BMW X4 M 2022 - posterior
    El nuevo BMW X4 M 2022 ha debutado en sociedad en versión Competition

    El diseño del nuevo BMW X4 M 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el X4 M. Por cierto, ha sido presentado en versión Competition. Una configuración que ofrece un plus de radicalidad con respecto a un X4 M convencional. Si se compara con el modelo saliente nos encontraremos con una imagen más fresca, actual y moderna.

    Los cambios que se han llevado a cabo tienen como objetivo adaptar el X4 M al nuevo lenguaje de diseño de BMW. Las modificaciones más relevantes se concentran en la parte delantera. En el frontal tenemos una parrilla que cambia de tamaño y que se combina con unos grupos ópticos actualizados en los que se emplea una avanzada tecnología LED.

    En la zaga los cambios son menores aunque igualmente destacables. Los pilotos traseros han sido puestos al día para situarse en consonancia con los nuevos faros delanteros. Además, no debemos perder de vista ambos paragolpes.

    BMW X4 M 2022 - interior
    En el interior del nuevo BMW X4 M 2022 encontramos un equipamiento tecnológico mejorado

    El interior del nuevo BMW X4 M 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo X4 M nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, deportividad y exclusividad. Entre otras novedades tenemos unos nuevos asientos con el particular sello de BMW M. A ello cabe sumar una consola central actualizada en la que el centro neurálgico es el cuadro de instrumentos digital y la pantalla para manejar el sistema de info-entretenimiento. Por primera vez el X4 M puede equipar el Driving Assistant Professional.

    El «corazón» del nuevo BMW X4 M 2022 es un motor con hasta 510 CV

    Más allá de todas las novedades visuales o tecnológicas, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Desde la puesta a punto del chasis hasta lo que se esconde bajo el capó. El «corazón» del nuevo X4 M es un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros que, en el caso de la versión Competition, desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo.

    El motor del nuevo BMW X4 M Competition

    * Velocidad máxima limitada electrónicamente / con paquete opcional M Driver

    BMW X4 M 2022 - frontal
    El nuevo BMW X4 M Competition presume de motor de gasolina con 510 CV

    Se ha conseguido mejorar el rendimiento del motor gracias a varias actuaciones realizadas. En concreto, el par máximo se ha aumentado en 50 Nm. Es manejado a través de una caja de cambios automática M Speedtronic de ocho velocidades con Drivelogic y un sistema de tracción M xDrive. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo X4 M está fijado para el próximo mes de agosto de 2021. Una vez se acerque la fecha marcada en el calendario, BMW desvelará el resto de detalles de la gama, incluyendo todos los precios.

    Fuente: BMW

    BMW X4 M 2022, renovación necesaria para un importante SUV deportivo