Motor.es

BMW X4 M 2022, renovación necesaria para un importante SUV deportivo

El nuevo BMW X4 M ha sido presentado en sociedad. El popular SUV firmado por BMW M sufre una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena importantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas.

BMW X4 M 2022, renovación necesaria para un importante SUV deportivo
Desvelado el nuevo BMW X4 M Competition 2022

6 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 13:00

La espera ha terminado. El nuevo BMW X4 M 2022 ha sido desvelado. Tras una gran cantidad de fotos espía e incluso adelantos por parte de la propia marca, finalmente ha irrumpido en escena la ansiada puesta a punto de uno de los SUV deportivos más interesantes que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Uno de los modelos más vendidos firmado por BMW M.

El nuevo X4 M sigue la estela marcada por la actualización de mitad de ciclo del BMW X4. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hay novedades tanto a nivel estético como tecnológico. E incluso el rendimiento y mecánica que propulsa a esta bestia sobre ruedas ha sufrido ajustes y mejoras. Desgranemos todas las claves.

BMW X4 M 2022 - posterior
El nuevo BMW X4 M 2022 ha debutado en sociedad en versión Competition

El diseño del nuevo BMW X4 M 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el X4 M. Por cierto, ha sido presentado en versión Competition. Una configuración que ofrece un plus de radicalidad con respecto a un X4 M convencional. Si se compara con el modelo saliente nos encontraremos con una imagen más fresca, actual y moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios que se han llevado a cabo tienen como objetivo adaptar el X4 M al nuevo lenguaje de diseño de BMW. Las modificaciones más relevantes se concentran en la parte delantera. En el frontal tenemos una parrilla que cambia de tamaño y que se combina con unos grupos ópticos actualizados en los que se emplea una avanzada tecnología LED.

En la zaga los cambios son menores aunque igualmente destacables. Los pilotos traseros han sido puestos al día para situarse en consonancia con los nuevos faros delanteros. Además, no debemos perder de vista ambos paragolpes.

BMW X4 M 2022 - interior
En el interior del nuevo BMW X4 M 2022 encontramos un equipamiento tecnológico mejorado

El interior del nuevo BMW X4 M 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo X4 M nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, deportividad y exclusividad. Entre otras novedades tenemos unos nuevos asientos con el particular sello de BMW M. A ello cabe sumar una consola central actualizada en la que el centro neurálgico es el cuadro de instrumentos digital y la pantalla para manejar el sistema de info-entretenimiento. Por primera vez el X4 M puede equipar el Driving Assistant Professional.

El «corazón» del nuevo BMW X4 M 2022 es un motor con hasta 510 CV

Más allá de todas las novedades visuales o tecnológicas, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Desde la puesta a punto del chasis hasta lo que se esconde bajo el capó. El «corazón» del nuevo X4 M es un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros que, en el caso de la versión Competition, desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo.

El motor del nuevo BMW X4 M Competition

Ficha TécnicaBMW X4 M Competition
MotorM TwinPower Turbo
Cilindros6
Cilindrada2.993 c.c.
Potencia510 CV
Par Máximo650 Nm
TransmisiónM Speedtronic Drivelogic 8v
TracciónM xDrive
Aceleración 0-100 km/h3,8 s
Velocidad máxima250 / 285 km/h*
Consumo medio10,8 - 10,7 l/100 km
Emisiones de CO2247 - 243 g/km

* Velocidad máxima limitada electrónicamente / con paquete opcional M Driver

BMW X4 M 2022 - frontal
El nuevo BMW X4 M Competition presume de motor de gasolina con 510 CV

Se ha conseguido mejorar el rendimiento del motor gracias a varias actuaciones realizadas. En concreto, el par máximo se ha aumentado en 50 Nm. Es manejado a través de una caja de cambios automática M Speedtronic de ocho velocidades con Drivelogic y un sistema de tracción M xDrive. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo X4 M está fijado para el próximo mes de agosto de 2021. Una vez se acerque la fecha marcada en el calendario, BMW desvelará el resto de detalles de la gama, incluyendo todos los precios.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel