¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevos BMW X3 y BMW X4 2021: renovación estética y otras mejoras

    11
    Desvelados los nuevos BMW X3 y BMW X4

    Los nuevos BMW X3 2021 y BMW X4 2021 actualizan su diseño tanto por fuera como por dentro y lo apuestan todo al mild hybrid. Más deportividad con una buena lista de novedades en toda su gama al completo. ¿Qué ha cambiado?

    Al mismo tiempo, BMWha presentado en sociedad el restyling de sus dos SUV de tamaño medio: tanto el BMW X3 2021 como el BMW X4 2021 ya están con nosotros y llegan con novedades a nivel estético, mejoras en su equipamiento y algunos cambios que afectan a su mecánica y su gama. Ambos estarán disponibles desde agosto de este mismo año.

    Novedades en el BMW X3 2021

    En el nuevo BMW X3 2021 los cambios estéticos son más bien escasos. Se centran en el frontal, con una parrilla que ha crecido ligeramente y unas ópticas de estilo más deportivo, además de que cuentan con tecnología Full LED de serie y la opción de la tecnología láser para el sistema de iluminación.

    BMW X3 2021 - posterior
    El nuevo BMW X3 ha sido presentado en sociedad luciendo una nueva imagen

    Las ópticas traseras han modificado también su dibujo y además se han introducido nuevos paragolpes en el frontal y la zaga. Ahora las llantas disponibles son de entre 19 y 21 pulgadas y, por supuesto, en su interior encontramos también cambios que afectan a los asientos, las molduras o la tecnología a bordo.

    Novedades en el BMW X4 2021

    En el apartado puramente estético, el BMW X4 2021 toma todas las novedades del restyling del BMW X3, que son los que comentábamos anteriormente, pero además tiene una parrilla con entramado específico y su sistema de iluminación es matricial.

    Se ofrece, exactamente igual que el BMW X3 201, en un total de once pinturas distintas para la carrocería de entre las cuales el Gris Rascacielos -pintura metalizada- o el M Gris Brooklyn son nuevos. Para los más exquisitos, en BMW Individual se añaden el Rojo Aventurina y Azul Tanzanita como nuevas opciones de color. Y el Rojo Piamonte, pero este último en exclusiva para el BMW X4 2021.

    BMW X4 2021
    El nuevo BMW X4 también ha sido desvelado con numerosas novedades

    Otras novedades en el BMW X3 2021 y el BMW X4 2021

    En el interior de ambos restyling hay cambios que son indudable herencia del nuevo BMW Serie 4. La pantalla multimedia central puede ser de hasta 12,3 pulgadas y, de este modo, compartir dimensiones con el cuadro de instrumentos totalmente digital.

    Curiosamente, con este restyling de los BMW X3 y BMW X4, en el configurador encontraremos un catálogo de opcionales un 30% menor al anterior. Es una decisión que han tomado en la firma bávara con la intención de simplificar la configuración de sus dos modelos.

    Ahora ambos modelos cuentan con Driving Assistant Professional, que es un asistente de conducción semi autónoma, y ofrecen también Reversing Assistant. Esto último es una tecnología que recuerda los últimos 50 metros y los recorre marcha atrás para facilitar la salida del aparcamiento, por ejemplo.

    BMW X3 2021 - interior
    Así es el tecnológico y elegante interior del nuevo BMW X3

    Motores y mecánica en los BMW X3 2021 y BMW X4 2021

    La gama de motores en ambos modelos está compuesta por bloques gasolina y diésel tanto de cuatro como de seis cilindros, pero siempre en combinación con un sistema eléctrico de 48V; es decir, que toda la gama al completo es mild hybrid salvo el xDrive30e, que es híbrido enchufable con 292 CV de potencia y 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

    Los nuevos BMW X3 2021 y BMW X4 2021 tienen versiones desde 184 a 360 CV en combinación con una transmisión automática Steptronic de tipo convertidor de par, con ocho relaciones.

    Fuente: BMW

    Nuevos BMW X3 y BMW X4 2021: renovación estética y otras mejoras