Motor.es

El BMW X7 2018 ya se deja ver con su carrocería definitiva

BMW sigue poniendo al que será el buque insignia de la familia SUV. El BMW X7 2018 ha sido descubierto una vez más en su etapa de desarrollo, y esta vez se le ha visto con gran parte de su diseño definitivo.

El BMW X7 2018 ya se deja ver con su carrocería definitiva

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 09:00

El diseño del X7 será muy semejante al de sus hermanos de la familia X

La familia X de BMW ha dado muchas alegrías a la marca germana. Uno tras otro han cosechado tan buenas críticas como número de ventas, pero dentro de poco llegará esa unidad que desbancará a las demás en términos de lujo, rendimiento, tecnología y confort. Ese no será otro que el BMW X7 2018 que una vez más se deja ver en su etapa de desarrollo.

Y es que no es la primera vez que el X7 2018 se deja ver circulando, aunque la última vez que lo hicimos todavía estaba en una fase muy temprana de su desarrollo. De hecho no era ni un SUV. Pero han pasado casi dos años desde entonces, y ya vemos, por primera vez, cómo será el modelo de superlujo de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que como decimos, el X7 deberá llegar donde no llegan sus hermanos pequeños. Y por ello gran parte de él proviene del BMW Serie 7. Ambos representarán la cúspide de sus respectivas familias, aunque el X7 irá un paso más allá en cuanto a lujo de interiores se refiere, pues en este campo Rolls-Royce tendrá mucho que decir.

Seguro que sabéis que los de Goodwood están poniendo a prueba el que será su primer SUV. Tanto el Rolls-Royce Cullinan como el BMW X7 llevan un desarrollo paralelo, pues ambos compartirán muchos elementos. Aunque claro está cada fabricante acabará por dar sus propios toques y detalles.

De lateral se aprecia claramente el impresionante tamaño que tendrá el X7

Pero volviendo al BMW X7, es la primera vez que lo vemos con su carrocería definitiva, y gracias a ello averiguamos que su estilo será muy semejante al de sus hermanos, como el BMW X5, aunque estrenará detalles nuevos y propios. Será un X5 en formato XXL, pues tendrá capacidad para albergar hasta siete pasajeros.

En cuanto a su interior, que no se ha dejado ver, tendremos importantes novedades. Dejando a un lado el punto de vista del lujo, confort y acabados, que damos por hecho que serán de alta escuela, el X7 estrenará mucha tecnología, al igual que ya hiciera hace un año su homónimo berlina. Algo que ya os adelantamos hace unos meses.

Por último, su parte motriz estará compuesta por una nueva plataforma modulable y ultraligera que a su vez será capaz de incorporar motores diésel y gasolina de no menos de seis cilindros, habiendo también V8 y V12, así como cajas de cambio automáticas en todas las versiones. Todo lo necesario para un modelo que deberá luchar contra el Mercedes GLS.

Las mulas han dejado paso a los prototipos, y estos ya montan la carrocería definitiva

La fecha de lanzamiento del X7 no será hasta finales del año que viene, aunque ya lucirá la vitola de modelo 2018. Su precio de partida no será barato, pues las primeras estimaciones apuntan a 130.000 euros como base. A partir de ahí solo el dinero y la imaginación de cada cliente pondrá el montante final.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel